Por: Francy Agudelo • Colombia.com

"Cuando me dan la carta de vacaciones entendí que eso no traía nada bueno": Fabián Viáfara

El lateral derecho habló sobre su salida del club y contó los motivos de esta repentina decisión.

Fabián Viáfara, futbolista profesional. Foto: Instagram
Fabián Viáfara, futbolista profesional. Foto: Instagram

El lateral derecho habló sobre su salida del club y contó los motivos de esta repentina decisión.

Hace tan solo unos días el jugador que pertenece a la Plantilla de Independiente Santa Fe, Fabián Viáfara, anunció su salida del equipo capitalino, noticia que sorprendió a muchos, pues su desempeño no había denotado algún tipo de medida. 

Con el ánimo más ligero, esperando la fecha 20 del Fútbol Profesional Colombiano, el lateral derecho habló sobre su salida del club y contó los motivos de esta decisión. En una entrevista que concedió a medios de comunicación, habló de su paso por el León, así respondió a varias preguntas. 

Así calificó su desempeño por Santa Fe

"Es un tema complejo, si vamos a hablar grupalmente, no rendimos. Santa Fe tiene el objetivo de clasificar siempre porque es un equipo grande y, al no lograrlo, nadie rindió. A nivel individual fui el que más jugué, tuve buena relación con todos los entrenadores que pasaron en el año, por lo que es complicado decir que no rendiste si fuiste el que más jugó en todo el año. No es normal que juegues con todos los entrenadores que vienen".

¿Por qué abandona Santa Fe?

"Salgo de Santa Fe porque el presidente me dijo que el próximo entrenador no quiere contar conmigo. El técnico no me conoció como trabajaba, me desempeñaba y no puedo señalarlo porque recién llega con sus decisiones, que son respetables. Pero desde la institución, que viene conmigo hace un año y sabe lo que puedo aportar, sí creo que es injusto. Los números están y nadie les pelea".

Así fue conoció como debía abandonar el club

"El lunes pasado entrené normal y luego salimos casi todos de vacaciones menos algunos futbolistas. Cuando me dan la carta de vacaciones entendí que eso no traía nada bueno, no soy un niño. Si falta un partido y te dicen que salgas de vacaciones es porque indirectamente te dicen que no te quieren. Después de las vacaciones me reúno con Méndez y me manifiesta esto, yo en ese momento corroboré lo que creía y nunca hablé con el profe, ni le pregunté", dijo a Caracol Radio.

¿Cree que su salida es por un tema económico?

"No sé las cifras de Santa Fe, pero no me considero un jugador caro. A Méndez le dije que le aceptaba el salario cuando llegué desde Junior, renuncié a un 60% de lo que venía cobrando. Después de ese año le dije que nos sentáramos y qué podía ofrecerme, pero nunca lo hicimos para cuadrar cifras. Pienso que no es algo económico".