Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Águilas Doradas y alcadía de Rionegro llegaron a un acuerdo sobre la sede deportiva

José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo confirmó que permanecerán en el lugar mientras terminan su participación en la Liga BetPlay.

Plantel del club Águilas Doradas. Foto: Twitter @Aguilas Doradas
Plantel del club Águilas Doradas. Foto: Twitter @Aguilas Doradas

José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo confirmó que permanecerán en el lugar mientras terminan su participación en la Liga BetPlay.

José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo dorado, confirmó que lograron llegar a un acuerdo con la administración local de la sede deportiva del equipo, de permanecer en el lugar mientras terminan su participación en la Liga BetPlay del segundo semestre en la cual marchan primeros y clasificados a los cuadrangulares.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Rionegro, en sentencia de segunda instancia, ratificó que la ocupación del club Águilas Doradas del predio conocido como La Morelia es ilegal y se debe devolver a su propietario, el municipio de Rionegro, por lo cual, ambas partes conciliaron y concluyeron: 

"Logramos un acuerdo para conservar la sede hasta tanto el equipo esté en competencia. Ese día que termine la competencia procederemos a entregar el bien a la ciudad de Rionegro para que disponga de este como mejor considere", declaró el dirigente deportivo

Palabras que ratifican una petición realizada anteriormente al ser notificados con la orden de desalojo del predio en el transcurso de este viernes 3 de noviembre.

Comunicado sobre desalojo. Foto: Twitter @Acolfutpro
Comunicado sobre desalojo. Foto: Twitter @Acolfutpro

“Si logramos hacer la conciliación que estamos solicitando, que termine la competencia con su sede, nos comprometemos entregar el predio a partir del 13 de diciembre. No podemos 30 días porque la competencia está activa, solicitamos que nos permitan estar los 43 días que están para no perturbar el desarrollo de nuestro trabajo”, le dijo el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, a Win Sports.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, había explicado que la solicitud de devolución de este terreno, cuyo contrato de arrendamiento se venció desde el mes de febrero, no obedece a razones personales, sino a un bien común.

El terreno en disputa cuenta con un total de ocho hectáreas, el cual ya viene siendo solicitado desde hace más de nueve meses por parte del municipio y que será utilizado para la construcción de un parque público. 

Vale recordar que en la tarde de este viernes las autoridades competentes llegaron a la sede de Águilas Doradas para hacer todo el proceso de desalojo, como había sido notificado el club del 1 de noviembre. Incluso el equipo transmitió en su cuenta de Instagram todo lo que estaba ocurriendo en el predio, y se veía a varios jugadores del plantel.

De acuerdo a todo lo anterior, el club Águilas Doradas podrá seguir con su preparación para los cuadrangulares y continuar su camino en búsqueda de la primera estrella en su escudo.