América de Cali iría ‘de cabeza y sin casco’ por uno de los referentes del Deportes Tolima
El conjunto ‘Pijao’ enfrentaría una dura baja de cara a la fase previa de la Copa Libertadores.
El conjunto ‘Pijao’ enfrentaría una dura baja de cara a la fase previa de la Copa Libertadores.
Para nadie es un secreto que Yeison Guzmán brilló con el Deportes Tolima durante todo el 2024, y gracias a ello ha despertado el interés de varios equipos, incluyendo a uno de los grandes del fútbol colombiano, debido a la destacada actuación del antioqueño bajo la dirección de David González lo que lo consolidó como un pilar fundamental en el equipo que alcanzó la final de la Liga BetPlay.
Sin embargo, no todo fue perfecto para Guzmán, pues importante recordar que en la final contra Atlético Nacional, su ex equipo, fue objeto de duras críticas tras fallar de manera displicente un penalti decisivo. Este episodio podría marcar su salida del conjunto 'Vinotinto y Oro' y abrirle la puerta a un nuevo desafío en 2025.
En consecuencia, recientemente el periodista Steven Arce reveló que América de Cali habría manifestado interés en el volante. Según Arce, el equipo escarlata ha sido el único club colombiano que ha preguntado por Guzmán en los últimos días, mientras otras ofertas, principalmente del exterior, también rondan al jugador. Deportes Tolima habría fijado un precio de dos millones de dólares para su transferencia, aunque no se descarta que esa cifra sea negociable.
César Camargo confirma ofertas por Yeison Guzmán ????
— AS Colombia ???? (@AS_Colombia) December 27, 2024
???El presidente del Deportes Tolima habló en el VBar de Caracol Radio sobre su figurahttps://t.co/eflVXdTZAJ
Así las cosas, el interés de América de Cali en Guzmán surge en un contexto donde su principal objetivo es fichar a Juan Fernando Quintero, actualmente en Racing de Argentina. Sin embargo, conscientes de las dificultades que podría representar esa operación, los directivos del club caleño están explorando alternativas, y Guzmán aparece como una de las principales opciones.
A sus 26 años, Guzmán cuenta con la experiencia y las habilidades necesarias para aportar creatividad y dinámica al mediocampo de cualquier equipo. Su estilo de juego, que combina técnica y visión, lo hace un candidato atractivo para el América, que busca reforzar su plantel para competir en el 2025.
Por ahora, el futuro de Yeison Guzmán sigue siendo incierto. Lo que sí es claro es que su desempeño lo mantiene en el radar de los grandes equipos, tanto dentro como fuera del país, mientras el Deportes Tolima evalúa las mejores condiciones para su salida.