Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Freddy Rincón: Paramédico que atendió el accidente contó donde se encontraba el ex jugador

El profesional de la salud reveló que en la camioneta una mujer joven iba en el puesto de copiloto.

Accidente donde murió el ex jugador Freddy Rincón. Foto: Foto Archivo
Accidente donde murió el ex jugador Freddy Rincón. Foto: Foto Archivo

El profesional de la salud reveló que en la camioneta una mujer joven iba en el puesto de copiloto.

La muerte del ex futbolista de la Selección Colombia, Freddy Rincón, se ha vuelto un misterio debido a que el accidente que sufrió en la madrugada del pasado 11 de abril tiene algunas hipótesis dudosas por parte de la familia y de la Fiscalía.

En primer lugar, se dijo que el ex jugador de 55 años de edad no iba manejando la camioneta que se estrelló con el bus del MIO, sino que estaba de copiloto y fue quien recibió todo el impacto.

El pasado miércoles, el Fiscal General de la Nación reveló que el 'Coloso' de Buenaventura si iba manejando la camioneta y se apoyó de un video, donde minutos antes del accidente se ve al ex futbolista tomando el volante del vehículo.

Pero los familiares de Freddy Rincón no creen en la teoría de la Fiscalía debido al grave estado en el que quedó el ex de la Selección Colombia.

“Si fuera Freddy manejando y otro fuera el copiloto, el muerto no sería Freddy. De los dos que se bajaron del carro y cogieron un taxi, uno de ellos venía manejando. La Fiscalía debió investigar hace rato quiénes eran esas personas, cómo no se van a dar cuenta de que si Freddy fue el único que murió y los demás todos salieron ilesos, cómo va a ir manejando él. El fiscal está mintiendo”, expresó uno de sus hermanos.

Freddy Rincón con la camiseta de la Selección Colombia. Foto: Instagram Freddy Rincón
Freddy Rincón con la camiseta de la Selección Colombia. Foto: Instagram Freddy Rincón

Luego de los cruces entre el ente investigador y los familiares del 'Coloso', el paramédico que atendió esa madrugada el accidente reveló detalles inéditos de lo que encontró el 11 de abril.

“En ese momento, cuando llegamos, ya la puerta estaba abierta, la puerta del conductor donde estaba él y al lado había una muchacha. Rincón ya tenía varias complicaciones: trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico", expresó el paramédico

Además, indicó que duda mucho que Freddy Rincón haya sido cambiado de asiento minutos después del fatídico accidente: “Él era muy grande y pesado, y no creo que en ese momento y así como estaba acomodado, no creo que lo hayan colocado así por así”.

Funeral y homenaje al 'Coloso' de Buenaventura. Foto: EFE
Funeral y homenaje al 'Coloso' de Buenaventura. Foto: EFE

También, señaló que la persona que iba al lado del ex jugador y comentarista de fútbol, ocupando el puesto del copiloto era una joven de 20 años de edad: “En el momento en que abordamos el vehículo la mujer está inconsciente, ya a los segundos después de estar haciendo extracción de Freddy ella reacciona, abre los ojos, pero está callada todavía, como que no entra en sí”.

Por último, afirmó que en el vehículo nunca sintió olor a licor y contó cómo fue el proceso de saca a Freddy Rincón de la camioneta.

“Ni en el carro se sentía olor a alcohol o se veían botellas en algún momento. La gente decía 'saquen a Freddy Rincón, entonces ahí ya procedemos hacer la extracción del vehículo de la parte del conductor. Principalmente se daña el cinturón, porque mal o bien el cinturón lo estaba prensando con algo, y se dañan los 'airbags”, señaló el paramédico que atendió la emergencia.