¿Segunda oportunidad en Brasil? James Rodríguez retornaría a Suramérica en vísperas del Mundial 2026

James Rodríguez habría abandonado la idea de permanecer en la parte norte del continente para jugar en uno de los equipos que ya lo tuvo en sus filas.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El capitán de la Selección Colombia completaría más de 2 meses de inactividad a nivel de clubes. Foto: EFE
El capitán de la Selección Colombia completaría más de 2 meses de inactividad a nivel de clubes. Foto: EFE

James Rodríguez habría abandonado la idea de permanecer en la parte norte del continente para jugar en uno de los equipos que ya lo tuvo en sus filas.

A pocos días de cerrar el calendario y con la música de Navidad sonando todavía, el nombre de James Rodríguez volvió a instalarse en el centro de la conversación en más de una cena, todo por un posible regreso a un lugar donde las cosas no terminaron bien, pero que hoy asoma como escenario de revancha, y con aires de reconciliación dignos de la época.

Y es que, tras su salida del Club León de México, el cucuteño permanece sin equipo definido, justo cuando el reloj empieza a jugar en contra pensando en el Mundial de 2026. Aunque su jerarquía le ha permitido mantenerse en el radar de la Selección Colombia sin necesidad de continuidad permanente, el anhelo del cuerpo técnico es que el James Rodríguez llegue con ritmo competitivo será determinante en los meses previos a la cita mundialista.

¿Cuál será el nuevo equipo de James Rodríguez?

En medio de ese panorama apareció una versión desde México que no pasó desapercibida, ya que diversos reportes apuntan a que São Paulo estaría moviendo fichas, de manera silenciosa pero decidida, para concretar el regreso del mediocampista.

Todo apunta a que el zurdo tendría una segunda oportunidad en un club donde estuvo entre 2023 y 2024, en una etapa marcada más por la tensión con el cuerpo técnico que por el rendimiento en cancha, lo que desembocó en una experiencia corta y con sabor a deuda.

Es por esto que desde medios mexicanos se ha filtrado que el conjunto paulista estaría dispuesto a ofrecerle a James un contrato cercano a los cuatro millones de dólares anuales. Si bien la cifra no iguala lo que percibía en León, sí representa una mejora notable frente a su primer paso por el fútbol brasileño.

Además, el atractivo deportivo no es menor, debido a que São Paulo ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana, un torneo internacional que le permitiría al colombiano sumar minutos de calidad y volver a mostrarse en el continente.

Por ende, con el Mundial cada vez más cerca y el 2025 a punto de terminar, la decisión no admite demasiadas postergaciones, por lo que el posible regreso de James Rodríguez a São Paulo se perfila como una opción cargada de simbolismo al volver al lugar donde todo se torció, para intentar enderezar el camino.