Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sergio ‘Barranca’ Herrera, el goleador que surgió de las filas del Alianza Petrolera

  1. Sergio ‘Barranca’ Herrera surgió del Alianza Petrolera y dio el salto a grandes de Colombia como el América y el Deportivo Cali, también estuvo en la selección Colombia marcando 4 goles.

Sergio Herrera es uno de los futbolistas santandereanos más reconocidos de la historia. Foto: Youtube
Sergio Herrera es uno de los futbolistas santandereanos más reconocidos de la historia. Foto: Youtube

  1. Sergio ‘Barranca’ Herrera surgió del Alianza Petrolera y dio el salto a grandes de Colombia como el América y el Deportivo Cali, también estuvo en la selección Colombia marcando 4 goles.

Alianza Petrolera es uno de los clubes del fútbol profesional colombiano que, aunque chico, espera pronto dar la sorpresa y meterse en alguna final del torneo profesional colombiano, y aunque es un equipo santandereano, no es el rival histórico del Atlético Bucaramanga, el equipo leopardo y más popular del departamento que aún no sabe que es celebrar un título en la máxima categoría del balompié nacional y con el que enfrenta en la tarde de este sábado 25 de marzo.

Un delantero con buen suceso en el fútbol colombiano y que desplegó su fútbol en varios equipos del mundo, incluso hizo parte de la selección Colombia durante una época en la que se contaba con muy buenos jugadores, pero no se pudo ir a un mundial, es Sergio Herrera, un goleador con enorme potencia, de los que ya no se ven.

Sergio Herrera, apodado ‘Barranca’ es un hijo del puerto petrolero sobre el río Magdalena, que, en medio de uno de los calores más elevados del país, encontró en el fútbol la pasión de su vida y en el Alianza Petrolera se dio a conocer en el mundo futbolístico a fuerza de goles.

Sergio Darío Herrera Montt logró lo que pocos futbolistas colombianos y especialmente santandereanos han podido lograr, 25 goles en una temporada con el Alianza Petrolera en un torneo de la categoría B, y su gran aparición en el fútbol colombiano hizo soñar a muchos con que el país había descubierto un verdadero cañonero con la categoría de los grandes de Argentina y Europa.

Sus goles llamaron la atención de tierras australes y el Almagro argentino se hizo con sus servicios, pero luego de apenas dos partidos retornó al país para sumarse a uno de los grandes de Colombia, el América de Cali, donde alternó banca y titularidad rompiendo la red 13 veces.

Barranca Herrera partió para Arabia, pero el calor del desierto nunca fue tan agradable como el del trópico, pasó entonces el Atlético Paranaense y allí no se adaptó, regresó al país y en el Deportivo Cali entre el 2007 y el 2009 marcó 36 goles realizando una de sus mejores actuaciones en el fútbol, aunque no logró meterse del todo en el corazón de la hinchada, regresó al cuadro azucarero en 2014 y marcó 7 goles.

Luego de un paso frustrado por el fútbol de la MLS con el Columbus Crew armó maletas y se fue para el Deportivo Táchira de Venezuela convirtiéndose en su goleador y en ídolo de la afición de uno de los cuadros más exitosos de la historia del fútbol venezolano.

En el final de su carrera pasó por el Quindío, Santa Fe y Once Caldas, pero ya sin la chispa goleadora encendida, esa que lo llevó a la selección Colombia con la que jugó 11 partidos y marcó 4 goles.