Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Griezmann es nuevo jugador de Barcelona

El club catalán pagó la cláusula de recisión del delantero francés

Actualización
Griezmann firmará por cinco temporadas con Barcelona. Foto: Twitter
Griezmann firmará por cinco temporadas con Barcelona. Foto: Twitter

El club catalán pagó la cláusula de recisión del delantero francés

Se hizo oficial uno de los rumores más sonados en el mercado de fichajes del fútbol europeo. Antoine Griezmann, delantero francés de 28 años, llegará a reforzar a Barcelona luego de ser gran figura de Atlético de Madrid.

@FCBarcelona_es

Lo estabas esperando. pic...

Ver tweet completo

Griezmann, campeón del mundo en Rusia 2018 (en donde fue escogido como mejor jugador de la final ante Croacia), llegará al club catalán a cambio de 120 millones de euros, cifra de la cláusula de recisión fijada por Atlético de Madrid para el traspaso del jugador. Su nuevo contrato tendrá una duración de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y su nueva cláusula de salida fue fijada en 800 millones de euros

La presentación del delantero francés en el Camp Nou estaría programada para este sábado 14 de junio, pero falta la confirmación oficial del club, que ya presentó al volante holandés Frenkie de Jong como primer refuerzo para la siguiente temporada. 

@FCBarcelona_es

???? C'est magnifique! pi...

Ver tweet completo

“El Principito” como también es apodado el futbolista francés, empezó su carrera en Real Sociedad, donde logró despuntar hasta convertirse en una de las figuras del equipo vasco. En el club de San Sebastián, Griezmann anotó 47 goles en 180 partidos jugados. 

En el año 2014, Antoine Griezmann fichó por Atlético de Madrid, y en cinco temporadas logró anotar 92 goles, siendo uno de los referentes del club “colchonero”. En dicho equipo, Griezmann conquistó la Europa League de 2018 y la Supercopa de Europa de la misma temporada, frente a su eterno rival, el Real Madrid.

Además, “El Principito” obtuvo en dos ocasiones el tercer lugar en las votaciones del Balón de Oro, distinción que premia al mejor jugador de una temporada, en 2016 y 2018.

Atlético de Madrid ya se pronunció al respecto y considera que la cifra que pagó Barcelona por el futbolista francés fue “insuficiente”, teniendo en cuenta que Griezmann y el club catalán habrían llegado a un acuerdo sobre su traspaso en mayo de 2019, fecha en que la cláusula del francés aún estaba fijada en 200 millones de euros. Dicha cifra bajó el 1 de julio de este año a 120 millones y es por eso que Barcelona solo pagó esa cifra.

@ESPNFutbolClub

¡Epa! El Atlético de Madr...

Ver tweet completo

El club “colchonero” anunció que ya emprendió acciones legales para “la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.
 
Te puede interesar: 'Pep' Guardiola aseguró que volverá a Barcelona