Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Carabao Cup: Aplazada la semifinal entre Arsenal y Liverpool por COVID-19

Liverpool pidió a la English Football League el aplazamiento del partido contra Arsenal por brote de COVID-19 en el equipo.

Liverpool logra el aplazamiento de la semifinal ante Arsenal. Foto: Twitter @Arsenal
Liverpool logra el aplazamiento de la semifinal ante Arsenal. Foto: Twitter @Arsenal

Liverpool pidió a la English Football League el aplazamiento del partido contra Arsenal por brote de COVID-19 en el equipo.

La ida de la semifinal de Copa de la Liga entre el Arsenal y el Liverpool, que se tenía que disputar este jueves, ha sido aplazada debido al elevado número de casos del equipo de Jürgen Klopp.

El conjunto 'Red' tuvo que cerrar su centro de entrenamiento este miércoles después de que el asistente de Klopp, Pep Lijnders, se convirtiera en el último caso positivo en el equipo de Anfield.

El Liverpool pidió el aplazamiento del partido este martes y la EFL (English Football League) se lo ha concedido después de analizar el "elevado número de contagios" y en beneficio de la salud pública para mitigar el impacto el brote en el viaje entre Liverpool y Londres.

La EFL ha aplazado la ida, que se disputará en Anfield, el 13 de enero, mientras que la vuelta se jugará en el Emirates Stadium el 20 de enero.

La otra semifinal, entre el Chelsea y el Tottenham Hotspur, se disputará este miércoles 5 de enero.

Las contradicciones de Klopp

Liverpool solicito a la EFL suspender el partido de semifinales frente a Arsenal por el brote de COVID-19 y algunas ausencias que tiene el club.

Sin embargo, semanas antes, Klopp aseguró que no veía la necesidad de frenar la Premier por los contagios.

“No veo un gran beneficio en parar la Premier, porque cuando volvamos, todo va a seguir igual”, dijo Klopp.

“Si el virus se fuera, sería el primero en parar, irnos a casa y esperar a que se hubiera ido, pero ese no va a ser el caso, así que, ¿cuál es el beneficio real de parar?”, añadió el alemán.

De momento, además de los dos técnicos, están de baja por coronavirus Matip, Alisson y Firmino, a los que se suman los ausentes Salah, Mané y Keita, en la Copa de África, y los lesionados Thiago y Minamino

Artículos Relacionados

+ Artículos