Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Así fue la presentación de Thibaut Courtois con Real Madrid

Real Madrid recibió por todo lo alto a Thibaut Courtois, nombrado como el mejor arquero del Mundial 2018.

Thibaut Courtois en la presentación como nuevo arquero de Real Madrid. Foto: AFP
Thibaut Courtois en la presentación como nuevo arquero de Real Madrid. Foto: AFP

Real Madrid recibió por todo lo alto a Thibaut Courtois, nombrado como el mejor arquero del Mundial 2018.

El nuevo arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois, fue presentado oficialmente como nuevo jugador 'merengue'. En la sala de juntas del Estadio Santiago Bernabéu, el portero belga firmó su contrato junto al presidente 'blanco' Florentino Pérez. Todos los lentes de la prensa grabaron el momento.

@realmadrid

?? #WelcomeCourtois ?? @...

Ver tweet completo

Tras esto, Courtouis se subió al atril de la sala de prensa para dar sus primeras palabras como nuevo jugador. Nuevamente todos los medios estaban a la expectativa de su discurso.

@realmadrid

?? Estas fueron las prime...

Ver tweet completo

Al finalizar, el mejor arquero del Mundial Rusia 2018 posó junto a Florentino Pérez para recibir la camisa que vestirá durante las próximas seis temporadas.

@realmadrid

?? @thibautcourtois#Welco...

Ver tweet completo

Luego de la presentación a puerta cerrada y solo para medios, Courtois saltó al campo de juego del Santiago Bernabéu, vestido con la indumentaria oficial del equipo español. Varios hinchas asistieron al Estadio para ver a su nueva figura.

@realmadrid

??? @thibautcourtois#Welc...

Ver tweet completo

En el campo de juego, Courtois tuvo tiempo para hacer una que otra cosa con el balón. También complació a los fotógrafos de los medios de comunicación, quienes obtuvieron las primeras imágenes del nuevo arquero de Real Madrid.

Foto: AFP

Foto: AFP

Así culminó la presentación de Courtois e inicia una nueva era en el arco de Real Madrid. ¿Keylor será suplente?. Solo el tiempo lo dirá.

La despedida de Thibaut Courtois de Chelsea

El guardameta belga Thibaut Courtois se despidió del Chelsea a través de un emotivo vídeo que colgó en su cuenta oficial de Facebook, en el que agradece "los cuatro fantásticos años" en el club inglés y afirma que "siempre tendrá un lugar especial" en su corazón.

"Estoy muy orgulloso de que fuéramos capaces de ganar dos Premier Leagues, FA Cup... Muchísimas gracias a todos mis compañeros y a todo el staff durante los últimos cuatro años", expresó Courtois.

"Solo tenía 19 años cuando el club confió en mis habilidades. El hecho de que un gran club me siguiera, fue como un sueño hecho realidad. La decisión de mi primera salida me ayudó a crecer como portero para estar preparado. Cuando regresé, yo estaba realmente feliz de ser parte de uno de los equipos más importantes del mundo", explicó.

El belga también agradeció a los aficionados todo el apoyo durante estos años y espera que puedan entender que "estar cerca de mis hijos fue muy importante en la decisión".

"Les deseo lo mejor para el futuro y ha sido un honor pertenecer a la familia del Chelsea", concluyó Thibaut Courtois.