Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Barcelona prestará sus instalaciones si hay una emergencia sanitaria en España por el coronavirus

España vive una difícil situación pur cuenta el COVID-19

Ante una eventual emergencia, Barcelona prestará su mítico estadio. Foto: Twitter
Ante una eventual emergencia, Barcelona prestará su mítico estadio. Foto: Twitter

España vive una difícil situación pur cuenta el COVID-19

FC Barcelona ha puesto sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.

El @FCBarcelona_es pone s...

Ver tweet completo

Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a EFE que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.

???? ?? pic.twitter.com/w...

Ver tweet completo

En cualquier caso, el club, que desde el inicio de la crisis sanitaria se mantienen en contacto con la consejería de Sanidad, de Interior y la secretaría general del Deporte catalán, continúa manteniendo un papel activo en la lucha contra la pandemia, siguiendo todas las recomendaciones gubernamentales y concienciando a la población, con la ayuda de sus deportistas y técnicos, de que debe permanecer confinada en casa.

@FCBarcelona_es

El FC Barcelona apoyará a...

Ver tweet completo

Asimismo, FC Barcelona ya hace días que decidió paralizar las obras de demolición del Miniestadi y de reurbanización de las calles del entorno del Camp Nou, unos trabajos que forman parte del proyecto del Espai Barça. 

También puedes leer: Ronaldinho cumplirá 40 años en la cárcel