Por: Sergio Gil, con información de EFE/AFP • Colombia.com

Balón de Oro: ¿Será el fin de la hegemonía Messi-Cristiano?

France Football ha confirmado el ganador del premio y todo parece indicar que será para un francés.

El Balón de Oro será entregado el 3 de diciembre. Foto: AFP
El Balón de Oro será entregado el 3 de diciembre. Foto: AFP

France Football ha confirmado el ganador del premio y todo parece indicar que será para un francés.

El ganador del Balón de Oro, que será desvelado el próximo 3 de diciembre, ya conoce quien ha logrado el galardón de 2018, según reconoció el director de redacción de la revista 'France Football', Pascal Ferré.

@francefootball

?? years of reign. Will t...

Ver tweet completo

"El anuncio de las victorias se hace con una simple llamada. Los ganadores han sido avisados por mí, les he llamado, respondieron y así lo supieron, de la forma más directa", aseguró Ferré en un "chat" organizado por la publicación con lectores.

Además de el ganador del Balón de Oro, también avisó a la vencedora del galardón femenino y el de menores de 21 años, que se darán por vez primera.

Ferré confesó que la reacción de los galardonados fue "emotiva en la mayor parte de los casos".

Thierry Henry, DT de Mónaco en la previa frente a Atlético de Madrid. Foto: AFP

Thierry Henry, entrenador del Mónaco, dijo que sería "lógico" que un jugador francés logre el Balón de Oro, apuntó que "se habla" de Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane y citó la "muy buena Copa del Mundo" del belga Eden Hazard y a los "extraterrestres" Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"No tengo este poder de darlo a alguien, pero ya dije hace dos semanas que es lógico que un jugador francés lo pueda tener. Se habla de Griezmann, Mbappe y Varane. También Eden Hazard hizo muy buena Copa del Mundo. Un jugador francés sería normal", expuso en la rueda de prensa de la víspera del duelo con el Atlético de Madrid.

"Y por supuesto tenemos que hablar de los extraterrestres Leo Messi y Cristiano Ronaldo", añadió el técnico, que repasó los "diferentes criterios para decidir quién es el mejor" y las "diversas opiniones".

"Depende mucho de la gente cómo ve esos criterios. Si un jugador lo gana no se puede decir que no lo merece", añadió.

Enrique Cerezo, Presidente de Atlético de Madrid. Foto: AFP

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, subrayó que el atacante francés Antoine Griezmann es el mejor jugador del mundo y por tanto que debería ser galardonado con el 'Balón de Oro'.

"Creo que se merece el 'Balón de Oro' y creo que se lo tienen que dar. Pero yo no soy el que voto, tienes que hablar con los que votan a ver a quién se lo dan. Creo que va a ser Griezmann porque se lo merece, porque es el mejor jugador que hay ahora mismo en el mundo y porque es amigo mío", explicó.

Por su parte, el delantero Kylian Mbappé dijo "He puesto todos los ingredientes para ganar el Balón de Oro. Luego, ¡no puedo votar en lugar de la gente!", declaró a la AFP el atacante del París Saint-Germain Kylian Mbappé, uno de los grandes aspirantes al prestigioso galardón.

@equipedefrance

???? @KMbappe #Fiersdetre...

Ver tweet completo

A la pregunta "¿Cree que su año increíble terminará con un Balón de Oro?", Mbappé respondió: "No lo sé, en cualquier caso he puesto todos los ingredientes para ganarlo. He hecho todo lo posible por mi parte".

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini ya dio su favorito "Para el Balón de Oro, nunca estuvo tan fácil. Un solo jugador ganó la Copa de Europa (la Liga de Campeones) y la Copa del Mundo, es Raphaël Varane", indicó en una entrevista por la cadena RMC.

@equipedefrance

???? @raphaelvarane #Fier...

Ver tweet completo