Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Bundesliga: El Borussia Dortmund empató en el último minuto el "clásico alemán"

Los dirigidos por Edin Terzic llegaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones

Anthony Modeste anotó el gol del empate. Foto: EFE FRIEDEMANN VOGEL
Anthony Modeste anotó el gol del empate. Foto: EFE FRIEDEMANN VOGEL

Los dirigidos por Edin Terzic llegaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones

Los aficionados al balón pie internacional siguen disfrutando de las mejores ligas del mundo, las cuales, deleitan a los espectadores, jornada tras jornada, con los mejores talentos del fútbol. Una de las ligas que más despierta pasiones es la Bundesliga, debido a la calidad de sus jugadores.

El sábado 8 de octubre del 2022, se llevó a cabo el partido entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. El Bayern llegaba al "clásico alemán" con el ánimo alto, luego de haber ganado en los últimos tres encuentros contra el Dortmund y querían mantener la racha positiva contra la escuadra "negriamarilla".

Por otro lado, los dirigidos por Edin Terzic llegaban al encuentro motivados, tras haber goleado al Sevilla FC en la UEFA Champions League. Los alemanes derrotaron a los españoles por un marcador de 4 goles a 1, mostrando un buen desempeño en el terreno de juego.

El "clásico alemán" inició a las 11:30 am (hora Colombia) desde el estadio Signal Iduna Park, ubicado en la ciudad de Dortmund. La escuadra visitante fue la que anotó el primer gol del encuentro a través de Leon Goretzka, que venció al arquero Alexander Meyer con un remate de media distancia.

El Borussia Dortmund consiguió el empate al último minuto. Foto: EFE FRIEDEMANN VOGEL
El Borussia Dortmund consiguió el empate al último minuto. Foto: EFE FRIEDEMANN VOGEL

Al minuto 53, el Bayern Múnich aumentó su ventaja, gracias a Leroy Sane. El jugador de 26 años, sacó un potente remate desde la media luna del área rival, el cual fue imparable para el portero. Veintiún minutos más tarde, el Borussia Dormunt consiguió el descuento, por medio de Youssoufa Moukoko, que aprovechó un pase rastrero de Anthony Modeste y mandó el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que el partido iba a culminar a favor del Bayern Múnich, el conjunto local logró el tanto del empate al último minuto. Anthony Modeste fue el encargado de hacer gritar a los aficionados del Dormunt, con un cabezazo sobre el segundo palo que puso el 2 a 2 definitivo. Cabe resaltar, que al minuto 89, Kingsley Coman fue expulsado del partido por doble amarilla, por lo que dejó a "los bávaros" con un jugador menos.

Con este resultado, los dirigidos por Julian Nagelsmann se ubicaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que el Borussia Dormunt quedó en la cuarta casilla con las mismas unidades.

El próximo partido del Bayern Múnich se realizará el 12 de octubre del 2022, cuando enfrente al Pizen en la jornada cuatro de la fase de grupos de la Champions League, mientras que los "negriamarillos" se medirán el 11 del mismo mes contra el Sevilla de España.