Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Bundesliga: Philippe Coutinho llega a reforzar a Bayern Múnich

El brasilero Philippe Coutinho llega cedido a Bayern Múnich

Actualización
Philippe Coutinho es la compra más cara en la historia de FC Barcelona. Foto: Twitter
Philippe Coutinho es la compra más cara en la historia de FC Barcelona. Foto: Twitter

El brasilero Philippe Coutinho llega cedido a Bayern Múnich

Barcelona y Bayern Múnich llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada con opción de compra del brasileño Philippe Coutinho, quien este quedó descartado para el partido de Liga que el equipo catalán perdió 1-0 en su visita a Athletic de Bilbao.

Coutinho había viajado a Bilbao, donde Barcelona debutó con derrota en la Liga, pero finalmente ha sido uno de los descartados por Ernesto Valverde.

?? Guillermo Amor confirm...

Ver tweet completo

Instantes después del encuentro, el director de Relaciones Institucionales del Fútbol Club Barcelona, Guillermo Amor, confirmó la cesión del brasileño Coutinho a Bayern Múnich, aunque matizó que la operación aún no está cerrada.

"Hay un principio de acuerdo con el Bayern para que juegue allí Coutinho", dijo en Movistar Plus el directivo tras la derrota del equipo azulgrana en el partido que abrió la Liga española 2019-20.

Además, el club bávaro anuncio la llega del internacional brasilero a través de su página web: "Bayern contará con una opción de compra del internacional brasileño Philippe Coutinho quien acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico", se puede leer en el comunicado emitido por el club alemán.

?? El #FCBayern y el @FCB...

Ver tweet completo

La intención de Bayern Múnich es repetir la "Fórmula James" en la cual el club adquiere cedido al jugador para después evaluar una posible compra de sus derechos deportivos (cosa que en el caso del mediocampista colombiano no sucedió). Cabe recordar que James Rodríguez llegó en julio de 2017 a Bayern Múnich, procedente de Real Madrid y que tras dos temporadas en condición de cedido, el club muniqués decidió no hacer efectiva la opción de compra de James, razón por la cual volvió a Real Madrid en la actual temporada.

James Rodríguez abandona ...

Ver tweet completo

Philippe Coutinho llegó a Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017-18, procedente de Liverpool, y fue el fichaje más caro de la historia del club, después de que la entidad azulgrana consiguiese sus derechos por 120 millones de euros más 40 millones en variables.

@SC_ESPN

Kovac se mostró muy feliz...

Ver tweet completo

Con la incorporación de Coutinho a Bayern, las posibilidades de que Neymar regrese a Barcelona se verían reducidas, ya que el club azulgrana no quiere realizar pago alguno y sí intercambio de jugadores, y Coutinho parecía uno de los asignados.

También puedes leer: Zinedine Zidane habló de James Rodríguez y Gareth Bale