Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Byron Castillo celebra en medio de la sanción a Ecuador

El jugador fue visto celebrando su cumpleaños, en la concentración de su selección.

Byron Castillo, con la camiseta de Ecuador. Foto: Twitter @JotaJaraR
Byron Castillo, con la camiseta de Ecuador. Foto: Twitter @JotaJaraR

El jugador fue visto celebrando su cumpleaños, en la concentración de su selección.

En medio de la polémica por la multa impuesta a Ecuador, consistente en 3 puntos menos en las próximas eliminatorias y una sanción económica de 100 mil francos suizos, el jugador ecuatoriano Byron Castillo, fue visto recientemente, celebrando su cumpleaños número 24, en medio de la concentración de la selección ecuatoriana, que prepara su último amistoso de cara al partido inaugural del mundial de fútbol, que será el próximo 20 de noviembre.

En el video, realizado por su compañero de selección, el mediocampista Gonzalo Plata, del registro del Valladolid español, se lo ve celebrar, con la leyenda “el ritmo del cumpleañero”, mientras el delantero bailaba. Castillo celebraba así su cumpleaños número 24, en medio de los comentarios por su supuesta nacionalidad colombiana.

Mira aquí el vídeo de Castillo. Foto: Twitter @StudioFutbol

Castillo ha sido tema de conversación en el último tiempo, luego de la denuncia interpuesta por la Federación Chilena de Fútbol, según la cual el jugador sería de origen colombiano, e irregularmente alineado por Alfaro en algunos partidos del combinado tricolor, por las eliminatorias al mundial próximo a empezar.

Por su parte, la federación Ecuatoriana de Fútbol, ente regulador de este deporte en el país sudamericano, anunció que están reunidos con el equipo legal de la entidad, analizando la posibilidad de la convocatoria del delantero al servicio del club León, de México.

De hecho, recientemente se conocieron las declaraciones de un funcionario ecuatoriano en Catar, según las cuales el jugador no sería tenido en cuenta en la convocatoria de Gustavo Alfaro para el mundial, por lo que lo más seguro es que el delantero no llegue al torneo. Dicha convocatoria se espera para el 14 o 15 de noviembre próximos: 5 días antes del primer partido, donde el cuadro sudamericano será protagonista.

En su último partido amistoso, jugado el día de hoy contra la selección de Irak, los dirigidos por Gustavo Alfaro empataron sin goles, ampliando su racha de empates a cero, siendo el último gol marcado por los sudamericanos, el anotado contra Cabo Verde, el pasado mes de junio.

La selección ecuatoriana abrirá el torneo mundial de la FIFA, contra la selección de Catar, para luego enfrentar a la selección de los países bajos, dirigida por Louis Van Gaal, el viernes 25 de noviembre y cerrará la fase de grupos contra Senegal, el martes 29 de noviembre, en el estadio Internacional Khalifa, en Doha.

La selección tricolor se prepara para su cuarto mundial, habiendo participado por primera vez en el 2002, en Korea y Japón; después en Alemania, en el año 2006 y posteriormente en el mundial realizado en territorio brasilero, en el 2014. Su mejor participación fue en Alemania, donde llegó a los octavos de final.