Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Así se jugará el Mundial de Clubes 2020

El Mundial de Clubes se jugará en Qatar y te contamos cuáles equipos participarán, los días que lo harán y el horario en que jugarán.

El Mundial de Clubes inicia este 4 de febrero. Foto: Twitter @fifacom_es
El Mundial de Clubes inicia este 4 de febrero. Foto: Twitter @fifacom_es

El Mundial de Clubes se jugará en Qatar y te contamos cuáles equipos participarán, los días que lo harán y el horario en que jugarán.

El Mundial de Clubes 2020 tendrá lugar en Qatar y todos los equipos ya están listos para competir por el título.

El último equipo que faltaba por confirmarse era el campeón de la Copa Libertadores, torneo de la Conmebol. 

Confirmado Palmeiras como ganador continental, así se jugará el torneo.

Jueves 4 de febrero

Tigres vs. Ulsan Hyundai, 9:00 a.m (hora colombiana)

Al-Ahly vs. Al-Duhail. 12:30 p.m. (hora colombiana)

Sábado 6 de febrero

Perdedor Tigres-Ulsan vs Perdedor Al-Duhail vs Al-Ahly

Hora: 10:00 a.m. (hora colombiana)

Domingo 7 de febrero

Palmeiras vs Ganador Tigres-Ulsan

Hora: 1:00 p.m. (hora colombiana)

Lunes 8 de febrero 

Bayern Múnich vs. Ganador Al Duhail-Al Ahly

Hora: 1:00 p.m. (hora peruana) 

Tercer lugar, jueves 11 de febrero 

Perdedor Semifinal 1 vs Perdedor Semifinal 2

Hora: 10 a.m. (hora peruana)

Final del Mundial de Clubes 2020, jueves 11 de febrero

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

Hora: 1:00 p.m. (hora colombiana)

Tigres, donde militan los colombianos Meza, Luis y Julián Quiñones, listo para el Mundial de Clubes

El francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, goleadores de Tigres, se han recuperado de sendas lesiones y están listos a jugar el Mundial de Clubes de Qatar.

"André ya está al ciento por ciento. Carlos se entrenó hoy con el preparador físico, eso quiere decir que evolucionó de su lesión. No ha hecho fútbol, pero estará disponible para cuando lo necesiten", explicó en una rueda de prensa en Doha el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.

El equipo campeón de la Concacaf, que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, continu su preparación para debutar el jueves 4 de febrero frente a Ulsan Hyundai.

Tres colombianos hacen parte del equipo dirigido por Ferreti. Julián Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Rodríguez reconoció que será una gran experiencia si los mexicanos acceden a la semifinal ante el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, pero enfatizó que antes deben derrotar al Ulsan Hyundai.

"No nos anticipemos con Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada", aclaró.

México ha terminado cuatro veces en el tercer lugar del Mundial, con Necaxa en 2000, Monterrey en 2012 y 2019, y Pachuca en 2017.

"Al Mundial vienen los campeones de cada Confederación, no hay equipo fácil. Todo torneo que en el que participe Tigres, debe tener la intención de ganarlo, pero eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad. En un partido de noventa minutos todo, puede pasar y nuestro primer objetivo son los coreanos", dijo.

Acerca de una polémica sobre la idea de a quién representan los Tigres en el Mundial, luego de que algunos jugadores del equipo dijeron que solo jugarán por los colores del club, Rodríguez recordó que son los campeones de la Concacaf y competirán en nombre de ella y de México.

"Este un Mundial de clubes con los representantes de las Confederaciones, un equipo mexicano es el representante de la Concacaf y eso para nosotros implica el hecho de que estamos representando a todo México", concluyó.