Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Futbolista Christian Eriksen se desploma en pleno partido entre Dinamarca vs Finlandia en la Eurocopa

Un momento de impacto se vio en medio del partido entre Dinamarca vs Finlandia por la Eurocopa cuando Christian Eriksen se desplomó. 

Actualización
Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y fue reanimado en cancha. Foto: EFE
Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y fue reanimado en cancha. Foto: EFE

Un momento de impacto se vio en medio del partido entre Dinamarca vs Finlandia por la Eurocopa cuando Christian Eriksen se desplomó. 

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Foto: EFE
Foto: EFE

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Posteriormente la UEFA emitió un comunicado esperanzador, en el que informa que el jugador fue trasladado al hospital y fue estabilizado, una noticia que alegra al mundo del fútbol que se encontraba preocupada con la situación del futbolista del Inter de Milán.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, indicó la UEFA.

Además, la Selección de Dinamarca indicó: “Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”.

Foto: EFE
Foto: EFE

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Foto: EFE
Foto: EFE