Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Flamengo sacó una buena ventaja en la ida ante Inter de Porto Alegre

Gustavo Cuéllar fue titular en el partido de ida entre Flamengo e Inter de Porto Alegre

Actualización
Flamengo se enfrentará al ganador entre Palmeiras y Gremio. Foto: EFE
Flamengo se enfrentará al ganador entre Palmeiras y Gremio. Foto: EFE

Gustavo Cuéllar fue titular en el partido de ida entre Flamengo e Inter de Porto Alegre

Flamengo venció este miércoles por 2-0 a Internacional en uno de los duelos brasileños por cuartos de final de la Copa Libertadores y con un empate en el partido de vuelta, el próximo miércoles, tendrá un lugar en las semifinales.

Con el apoyo de más de 66.000 aficionados en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil sufrió para vencer el cerrojo impuesto por los visitantes por 75 minutos, pero ganó con dos goles de Bruno Henrique, el delantero convocado para los dos próximos amistosos de la selección brasileña.

@Flamengo

Mengão vence o Internacio...

Ver tweet completo

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales con el ganador del que disputan Palmeiras y Gremio y en la que los primeros tienen ventaja de 0-1.

El delantero peruano Paolo Guerrero, en uno de sus mejores momentos (11 goles en la temporada) y en el primer partido en que enfrentó a Flamengo, su exclub y que no confió en su recuperación, sólo tuvo que esperar 3 minutos para que el primer contragolpe del Inter lo dejara en condición de anotar, pero falló al finalizar.

Inter jugó a neutralizar el poder ofensivo de Flamengo y consiguió mantener a Gabigol aislado, pero permitió que los locales dominaran el primer tiempo, con un 70 % de control del balón.

@SCInternacional

(FLAxINT) 2x0 - ? 51'/2T:...

Ver tweet completo

El club de Porto Alegre se concentró en la zaga, dejó a Guerrero adelantado y a Sobis un poco más libre, pero el argentino Andres d'Alessandro tuvo dificultades para surtirlos.

El de Río de Janeiro, en cambio, contó con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta como su principal distribuidor pero, ante la fuerte marcación sobre Gabigol, el actual goleador de la Liga brasileña, tuvo que limitarse a jugadas con Ribeiro y Bruno Henrique por las puntas.

Con el cerrojo de Inter, Flamengo sólo volvió a generar una jugada peligrosa en el último minuto del primer tiempo, cuando un tiro de Filipe Luis finalmente encontró a Gabigol libre dentro del área, pero su disparo fue atajado por el portero Marcelo Lomba.

?? ¿En la cancha o en la ...

Ver tweet completo

El segundo tiempo comenzó con Flamengo afectado por la baja de Arrascaeta, sustituido por Gerson por una gastroenteritis, y con Inter intentando calmar los nervios de Guerrero, que recibió una amarilla tras haber discutido con el árbitro y hasta haberle exigido revisar algunas jugadas con el VAR.

Inter aprovechó la ausencia del uruguayo para adelantar su marcación y pasó a tener un mayor control del balón y a movilizar más a Guerrero.

Pese a la aparente recuperación de los visitantes, Flamengo mantuvo su dominio, aunque siempre tuvo dificultades para acercarse a la portería de Lomba.

El cerrojo de Inter se quebró en el minuto 75 cuando Bruno Henrique, tras una rápida invasión, recibió un pase de Gerson cuando ya estaba en el área libre de marcación y sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

??? Así abrió el partido ...

Ver tweet completo

Cuatro minutos después el mismo Bruno Henrique, observado por el seleccionador brasileño Tite desde la tribuna, aprovechó otro espacio abierto por Inter para, tras recibir de Ribeiro próximo del área, ampliar la ventaja con un balón milimétricamente colocado.

???????? El segundo de @F...

Ver tweet completo

Inter, que durante 75 minutos se defendió con perfección, se descontroló después del primer gol y comenzó a abrir espacios por los que Flamengo siguió insistiendo hasta el final del partido, pero sin suerte.

Ficha técnica:

2. Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta (m.45, Gerson), Everton Ribeiro (m.90, Orlando Berrío); Bruno Henrique (m.96, Pires da Motta) y Gabriel.

Entrenador: Jorge Jesús.

0. Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Edenilson (m.88, Guilherme Parede), Patrick, Andrés D'Alessandro (m.68, Nico López); Rafael Sobis (m.61, Wellington Silva) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellmann.

También puedes leer: Boca Juniors goleó a Liga de Quito y tiene un pie en la semifinal