Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El máximo goleador del 2023, se llama Cristiano Ronaldo

El astro portugués con 38 años, ha quedado en lo más alto de la clasificación de goleadores luego de terminar con 53 goles el 2023.

 

Cristiano Ronaldo máximo goleador del mundo. Foto: Twitter Al Nassr FC
Cristiano Ronaldo máximo goleador del mundo. Foto: Twitter Al Nassr FC

El astro portugués con 38 años, ha quedado en lo más alto de la clasificación de goleadores luego de terminar con 53 goles el 2023.

 

El legado de Cristiano Ronaldo sigue creciendo, el delantero portugués ha terminado el año por todo lo alto, ubicándose como máximo goleador del planeta, gracias a sus fantásticas actuaciones con su actual equipo Al Nassr. Superando a goleadores del nivel de Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland.

En un partido que tenía aplazado el Al Nassr, no empezó nada bien, ya que comenzaron perdiendo el compromiso que disputaban con Al Ittihad, actual equipo comandado por un excompañero de ‘CR7’, Karim Benzema que con todo su talento asistió a Hamdallah quien abrió la cuenta a los 14 minutos. 

Sin embargo, solo pasaron 5 minutos para que Cristiano desde el punto del penal, igualara las acciones entre ambos equipos que se jugaban uno de los partidos más atractivos de la jornada. A los 38 minutos anotó Anderson Talica para aumentar el marcador, pero los primeros minutos del segundo tiempo (51’), vuelve a marcar Hamdallah para el equipo del ‘gato’. 

Cristiano Ronaldo al minuto 68’, repite y anota de penal adelantando al equipo visitante. Uno de los grandes nombres que se encuentran jugando en el torneo árabe, Sadio Mané anota el quinto tanto para cerrar el partido que terminó 5-2 a favor del ‘comandante’. 

Tras su doblete, el cinco veces ganador del Balón de Oro, completa un total de 53 anotaciones que lo ubican en la cima del máximo goleador del planeta. Sobrepasando a grandes nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappe que sobresalen por ser los futuros sucesores al trono de fútbol. 

El Al Nassr felicita a Cristiano. Foto: Twitter Al Nassr FC

El único jugador que podía arrebatarle el trono a Cristiano Ronaldo era el delantero noruego del Manchester City, pero se dio a conocer que Haaland iba a regresar hasta enero del otro año por culpa de una lesión. Consolidando al astro portugués como el máximo goleador del 2023.

El ‘bicho’ se queda entonces con una marca impresionante. Incluso podría aumentar su registro el próximo 30 de diciembre, cuando lidere al Al-Nassr en su partido liguero frente Al-Taawon. De momento, su equipo es segundo en el campeonato local, a siete unidades del líder Al-Hilal. 

Siendo está la última jornada del fútbol saudí que entra en un parón de mes y medio, Al-Nassr jugará nuevamente el 12 de febrero en la Champions de Asia y tres días después hará lo propio en Liga.

Muchos daban por terminada la carrera del ‘Bicho’, pero sus 53 goles han quedado registrados en 2023, demostrando que el portugués está más vigente que nunca, quitando cualquier tipo de duda, resaltando su gran nivel y dejando altas expectativas para el próximo año de Cristiano que seguramente, dará mucho que hablar.