Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo para COVID19

El portugués se perdería el partido entre su equipo, Juventus, y FC Barcelona por la segunda fecha de la Champions League.

Cristiano Ronaldo no pudo jugar con su Selección el pasado 14 de octubre frente a Suecia. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo no pudo jugar con su Selección el pasado 14 de octubre frente a Suecia. Foto: EFE

El portugués se perdería el partido entre su equipo, Juventus, y FC Barcelona por la segunda fecha de la Champions League.

Cuando se sortearon los grupos de la Champions League, en su edición 2020-2021, el mundo del fútbol se detuvo cuando se conoció que FC Barcelona (España) y Juventus (Italia), harían parte del mismo grupo, y por ende habría una muestra de talento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora bien, nadie contaba con un tercer protagonista en esta historia: la COVID19.

ÚLTIMA HORA La superestre...

Ver tweet completo

El pasado 13 de octubre, Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19, lo cual lo obligó a abandonar la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia por la Liga de Naciones en Europa.

Al conocer su situación, el delantero portugués decidió regresar a Turín el día 14, para cumplir allí la cuarentena obligatoria, a la espera de que, 14 días después, pudiera regresar a las canchas frente a Barcelona por la segunda fecha de la Champions; pero, infortunadamente no podría ser así, debido a un nuevo resultado positivo presentado por Cristiano este 22 de octubre, según informó el medio portugués Correio da Manhã.

@SC_ESPN

OTRA VEZ: Cristiano Ronal...

Ver tweet completo

Ahora bien, de acuerdo con el diario AS, este test no cerraría por completo la puerta para que Cristiano haga parte de la convocatoria para el partido contra el conjunto ‘culé’. El diario deportivo español indicó que, apenas se conoció la noticia del segundo resultado positivo, “Juventus le entregó a la UEFA (al UEFA Protocol Advisory Panel) la documentación sobre el estado de salud del jugador. A la espera de su negativo, había que demostrar que Ronaldo fuera totalmente asintomático y que nunca tuvo fiebre en estos días”.

Asimismo, Ronaldo ha mostrado en redes sociales el buen estado físico que presenta, por medio de videos en los que aparece realizando sus rutinas de entrenamiento en medio del confinamiento. Todo esto le podría servir para poder competir el próximo 28 de octubre, aunque aún falta que una tercera prueba PCR de negativo un día antes del encuentro.

“El éxito en la vida no s...

Ver tweet completo

Lo que se diga antes serán meras especulaciones, aunque el universo fútbol espera que el portugués pueda salir de esta situación y así verse una vez más con Messi en un partido oficial.