Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Así es la vida de Jakson Follmann tras cuatro años de la tragedia de Chapecoense

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense y así es la vida de Jakson Follmann.

Se cumplen 4 años del accidente de Chapecoense. Foto: Instagram Prensa redes Jakson Follmann.
Se cumplen 4 años del accidente de Chapecoense. Foto: Instagram Prensa redes Jakson Follmann.

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense y así es la vida de Jakson Follmann.

Se cumplen cuatro años de la tragedia en la que murieron 71 personas en el accidente del avión que transportaba a los futbolistas de Chapecoense rumbo a la ciudad de Medellín para afrontar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Este fue un hecho que enlutó al mundo del fútbol y unió a colombianos y brasileros, por la memoria de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club brasilero.

Uno de los sobrevivientes del accidente fue el portero Jakson Follmann, que tras lo ocurrido se convirtió en un símbolo del equipo brasilero, y aunque sufrió la amputación de su pierna derecha, siguió vinculado al futbol.

https://www.instagram.com/p/B9Fa7-zBONH/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué es la vida de Follmann en la actualidad? Pues bueno, Jakson siguió vinculado a Chapecoense y es embajador del club, es por esto que suele recorrer el mundo dando a conocer la historia que tuvo que vivir y lo que es Chapecoense.

Además, Follmann se dedicó a la música y hoy en día es uno de los cantantes del género ‘sertaneja’ más reconocidos en Brasil, tanto así que varias de sus canciones están en las más escuchadas en el país ‘carioca’.

Jakson tiene más de 700 mil seguidores den Instagram y es muy activo en la red social, compartiendo información de su carrera musical, pero sin dejar de lado el fútbol y su amado Chapecoense.

Los otros dos futbolistas sobreviertes fueron Allan Ruschel, que es el único que juega en la actualidad y es el capitán de Chapecoense, por su parte Hélio Neto trabaja en la parte directiva del conjunto brasilero.

@ChapecoenseReal

BEM-VINDOS À FAMILIA CHAP...

Ver tweet completo

En la actualidad Chapecoense juega en la Serie B de Brasil y es el líder del campeonato con 47 puntos y está cerca de lograr el ascenso a la primera división.