Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

"El pueblo se levantó y hay que apoyarlo": jugadores de Chile apoyan las manifestaciones en su país

Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aranguiz mostraron su apoyo a las manifestaciones en Chile

Actualización
Chile tenía previsto jugar un amistoso con Perú en esta fecha FIFA. Foto: Twitter
Chile tenía previsto jugar un amistoso con Perú en esta fecha FIFA. Foto: Twitter

Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aranguiz mostraron su apoyo a las manifestaciones en Chile

Chile sigue atravesando una dificil situación sociopolitica debido a las manifestaciones que se viven en sus ciudades y que han llevado a tomar la determinación de llamar a un plebiscito para determinar si se realiza una nueva constitución.

La situación social del país llegó incluso a la concentración de la Seleción de Chile de Fútbol, que decidió cancelar el partido amistoso que se tenía previsto frente a su similar de Perú en apoyo a las manifestaciones que se siguen realizando en el país.

Comunicado oficial sobre ...

Ver tweet completo

Varios de los referentes de la selección, como el centrocampista Charles Aranguiz, manifestaron en público su deseo de no jugar el encuentro ante Perú: "El partido no se debería jugar. Lo que está pasando en el país es bastante serio", dijo el futbolista del Bayer Leverkusen a la prensa tras aterrizar este martes en Santiago.

"NO SE DEBIERA JUGAR (EL ...

Ver tweet completo

Por su parte, el mediocampista Arturo Vidal, también a su llegada a Santiago este martes, dijo que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú si se decidía continuar adelante con el partido: "Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene", dijo el jugador del Barcelona.

@kingarturo23

???????????????? pic.twit...

Ver tweet completo

Gary Medel, capitán de la Selección de Chile, también se refirió a la situación y mediante sus redes sociales dejó constancia de que: "Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".

@MedelPitbull

???????????? pic.twitter....

Ver tweet completo

Reinaldo Rueda había llamado para este partido exclusivamente a jugadores que militan en clubes extranjeros y evitó incluir en su lista a futbolistas de equipos locales debido a que el campeonato nacional lleva tres semanas suspendido por las protestas sociales que se dan en el país desde el pasado 18 de octubre.

También puedes leer: Gobierno chileno aprueba plebiscito para nueva Constitución