Profecía cumplida: Juan Fernando Quintero predijo el éxito de Dembélé, hoy Balón de Oro

Dembélé alcanzó la cúspide de su carrera al ganar el Balón de Oro 2025 con el PSG, mientras resurgen las palabras visionarias de Juan Quintero.

Por: Laura Campo • Colombia.com
Ousmane Dembélé. Foto: EFE 55018003246
Ousmane Dembélé. Foto: EFE 55018003246

Dembélé alcanzó la cúspide de su carrera al ganar el Balón de Oro 2025 con el PSG, mientras resurgen las palabras visionarias de Juan Quintero.

Ousmane Dembélé es, oficialmente, el nuevo rey del fútbol mundial. El atacante francés del Paris Saint Germain fue galardonado este lunes 22 de septiembre de 2025 con el Balón de Oro, premio que lo reconoce como el mejor jugador de la temporada. Con 28 años y una campaña brillante en la que llevó al PSG a conquistar la Champions League y un póker de títulos locales, el “mosquito” francés ya escribe su nombre en la historia grande del balompié.

El reconocimiento estuvo cargado de simbolismo. Ronaldinho, leyenda brasileña y del propio PSG, fue el encargado de entregarle el trofeo en una ceremonia en París repleta de figuras del fútbol. Emocionado, Dembélé agradeció al club, a sus compañeros y a su familia. “Este es el resultado del esfuerzo colectivo. El PSG me permitió crecer como jugador y como persona”, señaló en su discurso, consciente de que este premio lo pone en la élite junto a nombres como Messi, Cristiano Ronaldo o Modric.

Sin embargo, en medio de la algarabía por su triunfo, las redes sociales desempolvaron un episodio que le dio un matiz especial al momento: una vieja entrevista de Juan Fernando Quintero, el talentoso volante colombiano, en la que ya había advertido sobre la dimensión futbolística de Dembélé.

En diciembre de 2024, durante una charla en el pódcast Enfocados Betano del canal de YouTube JF10TV, Quintero recordó su experiencia compartiendo camerino con un joven Dembélé en el Stade Rennes. Allí reveló lo impresionado que quedó con el talento del francés desde los 17 años.

“Amigo, nunca vi en mi vida un tipo tan talentoso. O sea, yo he visto a Messi y está arriba, pero vos (Dembélé)... es imposible que con 17 años patee así con las dos piernas, la personalidad (...) no vi a alguien igual, ese tipo está loco”, confesó el antioqueño.

El relato no se detuvo ahí. Quintero recordó un episodio en el que Dembélé, todavía adolescente, demostró carácter y convicción frente a todo un plantel: “Se para en la mitad y dice: ‘Yo les pido disculpas a ustedes, pero al entrenador no porque yo me quería ir, ya renové, pero yo sé que dentro de un año me voy. Tengo una cláusula hasta el 20 de junio...’. Lo amé”, relató entre risas el colombiano.

Hoy, esas palabras cobran más fuerza que nunca. Lo que en su momento parecía un elogio casi exagerado, terminó siendo una profecía cumplida. Dembélé explotó su potencial, dejó atrás las lesiones que marcaron sus primeros años en el Barcelona y alcanzó su madurez futbolística en París, liderando al PSG hacia la conquista de Europa.

El Balón de Oro 2025 no solo consagra al jugador francés, también reivindica las palabras de quienes, como Quintero, vieron en él un talento diferente, capaz de marcar una época.