Actualización: Lun, 17 / Sep / 2018 10:19 am
Colombia.com Bogotá Lun, 17 / Sep / 2018 9:55 am

Diego Maradona y su primera prueba como DT en México

El argentino Diego Armando Maradona, debutará como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la división de Ascenso de México. Será el inicio de un camino en el que busca salvar al 'Gran Pez’.

Diego Maradona y su primera prueba como DT en México
Maradona apuesta por una propuesta ofensiva en Dorados de Sinaloa. Foto: EFE

Maradona dirigirá a los Dorados en Culiacán ante los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, a los cuales tratará de vencer para buscar la recuperación en el torneo Apertura.

Después de ocho apariciones, los Dorados acumulan tres empates, tres derrotas, dos goles anotados y siete recibidos, lo cual tiene al equipo en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En un golpe maestro de mercadotecnia, la directiva del cuadro de Sinaloa contrató a Diego y de momento ha logrado que el equipo haya tenido más seguimiento por parte de medios de comunicación que muchos equipos de primera división en México y hasta en Europa.

Acompañar el éxito publicitario con resultados deportivos será el reto del que como futbolista fue el "pibe de oro", un genio considerado entre los tres jugadores más grandes de las historia, pero que como entrenador no ha mostrado la misma lucidez.

Maradona llevó a Argentina a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en esa fase sufrió una goleada de 4-0 por parte de Alemania. Además de eso, tuvo un par de actuaciones en los Emiratos Árabes y otras dos en su país, con el Mandiyú y Racing de Avellaneda.

Los Dorados son uno de los equipos más emblemáticos del Ascenso, con ocho finales de las que ganó cuatro.

En los últimos años ha fichado jugadores de clase mundial como el ex centrocampista español Pep Guardiola, actual DT de Manchester City, quien se retiró en Culiacán, el delantero uruguayo Sebastián Abreu y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Según Diego, la filosofía de juego de los Dorados bajo su mando tendrá como base mantener la pelota y buscar goles con una propuesta ofensiva que no descuide la defensa, pero que sea reconocida más por el ataque.

Te puede interesar: Haz CLICK AQUÍ y podrás encontrar el calendario de los mejores partidos del mundo donde verlos.

Además, el equipo dirigido por el argentino visitará a los Gallos de Querétaro en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano que se jugará entre el 25 y el 27 de septiembre.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó los partidos octavos de final, después de que  Zacatepec de la división de Ascenso superase por 3-2 a Atlas.

Con dos triunfos, un empate, una derrota y siete puntos, los Dorados concluyeron en el segundo lugar de su grupo detrás del América y, al colocarse 11 en la tabla de posiciones, se enfrentarán al Querétaro.

Los duelos de octavos de final se jugarán a un solo partido en casa de los mejores ubicados en la clasificación.

Los cuartos de final que se disputarán en el mes de octubre.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com