Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Duván Zapata por fin marcó su primer gol por Serie A con Atalanta

Pasaron once partidos para que el delantero caleño se reportara en la red contraria vistiendo la camiseta de su actual club.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pasaron once partidos para que el delantero caleño se reportara en la red contraria vistiendo la camiseta de su actual club.

Zapata conquistó sobre los 70 minutos el tanto de la victoria 1-2 como visitante del Atalanta frente al Bolonia, tras aprovechar un enredo en el área del conjunto rival y ser más rápido que los defensores.

Así, el ‘cafetero’ volvió a celebrar en el ‘calcio’ desde el mes de abril. Su más reciente tanto lo había convertido haciendo parte del Sampdoria, casualmente también al Bologna. En esta campaña, Duván había marcado dos dianas, ambas en la fase previa de la Liga Europa, contra el Hapoel Haifa.

@PeriodicoDepo

#SerieA | Tras siete mese...

Ver tweet completo

La victoria de este domingo deja al Atalanta con 15 puntos y le permite ascender desde la decimoquinta plaza al décimo lugar del ‘calcio’, quedando a una sola unidad de la Roma y Fiorentina, a dos del Torino y a tres el Sassuolo.

Por otro lado, Milan ganó este domingo  por 1-0 en el último suspiro y alcanzó la cuarta posición, triunfo que lo mete en zona de Champions, con los mismos puntos que Lazio. Un tanto de Alessio Romagnoli tras pase del español Samu Castillejo en el descuento sirvió al conjunto ‘rossonero’ para lograr tres puntos clave.

Castillejo había ingresado en el césped en el minuto 36 por la lesión del argentino Gonzalo Higuaín y se convirtió en el jugador más peligroso del Milan.

Previo a este juego, el Lazio se impuso 4-1 en casa al SPAL de Ferrara, guiado por un doblete de Ciro Immobile. Este suma ahora 8 dianas, una más que Cristiano Ronaldo (Juventus) y se encuentra a una del líder de la tabla de artilleros, el polaco Krzysztof Piatek (Génova).

En otros partidos del domingo, el Torino goleó 4-1 en el campo de la Sampdoria, con un doblete de Andrea Belotti, y se aferró al séptimo puesto. Su rival queda en el undécimo lugar.

Con información de EFE.