Colombia.com Bogotá Sábado, 10 / Mar / 2018

El Bayern Múnich se da un festín ante el Hamburgo con triplete de Lewandowski

La mala noticia fue la lesión del internacional francés Corentin Tolisso, que entró al descanso y se retiró un cuarto de hora después con problemas en la tibia derecha.

El Bayern Múnich se da un festín ante el Hamburgo con triplete de Lewandowski
Foto: AFP

Triplete de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y un gol de Arjen Robben: La vieja guardia del Bayern Múnich (1º) golpeó con dureza (6-0) al Hamburgo (17º), este sábado en el Allianz Arena en la 26ª jornada, otro paso para el sexto título consecutivo del gigante bávaro.

Te puede interesar: Yerry Mina es convocado a última hora para cubrir a Messi

Del resto, un festival protagonizado por el francés Ribéry (8, 81), el polaco Lewandowski (12, 19, 90 penal) y el holandés Robben (55).

Con su triunfo, el Bayern Múnich cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke (2º), que el viernes ganó 1-0 al Maguncia (16º).

El equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene dos grandes citas en su próximo calendario, la visita a Leipzig (6º), el próximo fin de semana, y la recepción del Borussia Dortmund (3º), el 31 de marzo. Dos victorias le darían prácticamente el título.

Este sábado jugó en el Allianz Arena ante su mejor cliente en los últimos tiempos. En sus últimos siete partidos en casa ante el Hamburgo, ha marcado 44 goles, más de 6 de media por duelo, con dos triunfos de récord (8-0).

"Antes del descanso nos desconcentramos un poco, pero ganábamos 3-0 en 20 minutos, entramos muy bien en el partido", dijo Heynckes.

En el minuto 18, los espectadores tenían la certeza de asistir a una nueva goleada. Ribéry y Lewandowski, con un doblete, hicieron el 3-0.

"Tras el minuto 30 fue difícil mantener el ritmo. Nos desconcentramos, el entrenador nos habló al descanso, pero es normal, el partido lo cerramos muy pronto", dijo el central local Mats Hummels.

"El partido lo teníamos perdido incluso antes de comenzar, pero contra el Bayer cualquier pequeño error es castigado", dijo el técnico del Hamburgo, Bernd Wehmeyer.

Después de que Robben ampliara la ventaja, Ribéry se exhibió con un eslalon antológico ante la defensa que recordó sus mejores días para hacer el 5-0.

Lewandowski, sin ningún competidor en la carrera por finalizar como máximo goleador después de la marcha del gabonés Pierre Aumerick Aubemayang del Borussia Dortmund al Arsenal en el mercado de enero, falló un penal en el 86 pero se redimió en el 90 para llevar a 22 su número de dianas logradas en la actual Bundesliga.

El ariete polaco marcó este sábado su 100º gol en el campeonato con el Bayern, el 142º en todas las competiciones. Se convierte así en el mejor goleador extranjero del club de todos los tiempos, por delante del brasileño Giovanni Elber.

Ribéry y Robben, las dos leyendas del club de 34 años, demostraron una vez más su motivación para seguir en Baviera. Sus contratos finalizan en junio y ambos esperan renovar al menos un año. La directiva todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Heynckes, por su parte, pudo preparar con total tranquilidad la vuelta de octavos de la Champions, el miércoles en Estambul, un trámite tras haber arrasado 5-0 al Besiktas en la ida.

El Hamburgo, penúltimo a siete puntos del puesto de promoción (Maguncia, 16º), necesita un milagro para continuar en la élite.

Detrás del futuro campeón, la gran batalla es entrar en la próxima Champions. Borussia Dortmund (3º) recibe al Eintracht Fráncfort (4º) el domingo. Ambos conjuntos, igualados a puntos, están a cuatro del Schalke.

En los otros partidos disputados este sábado, el Hoffenheim (7º) venció 3-0 al Wolfsburgo (15º), el Hertha Berlín (11º) y el Friburgo (13º) empataron sin goles, mientras que el Aubsburgo (8º) logró una importante victoria 3-1 en la cancha del Hanóver (12º), con un doblete del austriaco Michael Gregoritsch (26 y 83).

Te puede interesar:

El Rangers anunció la renovación hasta junio del 2021, del delantero colombiano Alfredo Morelos

Posted by Colombia.com on Saturday, March 10, 2018

AFP