Sudamericano Sub20: Uruguay volvió a ganar y Venezuela volvió a perder. El grupo está ‘casi resuelto’
Este miércoles se jugó la cuarta jornada del grupo A, en el Sudamericano Sub20 y dejó el primer ‘palo’

Este miércoles se jugó la cuarta jornada del grupo A, en el Sudamericano Sub20 y dejó el primer ‘palo’
Este miércoles se jugó, en territorio venezolano, la cuarta jornada del grupo A, en el marco del Sudamericano Sub20 2025. Allí, las 10 selecciones Conmebol compiten por 4 lugares a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Chile, en el segundo semestre de este año. Por esta zona, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Perú, pelean por avanzar al hexagonal final, de donde saldrán los clasificados.
Ambos partidos se jugaron en el estadio Metropolitano de Lara, en la ciudad de Cabudare, en el Estado Lara. Allí, en el primer turno, un invicto Uruguay se midió ante Perú, que ciertamente no dejó una buena impresión en el Sudamericano y se estrelló a lo largo de sus 4 partidos jugados.
En el juego entre celestes y blanquirrojos, Renzo Machado fue el encargado de abrir el marcador, apenas a los 6 minutos de juego y, 7 minutos después, con Patricio Pacífico como autor, el equipo de Fabián Coito selló su victoria, ante un Perú que, no pudo hacer nada para descontar y se fue diluyendo, sellando así su eliminación del torneo.
En el segundo turno, un golpeado Paraguay se midió a la selección de Venezuela, equipo local pero que, a pesar de ello, no ha sido protagonista. En este caso, la Vinotinto cayó ante la albirroja por la mínima diferencia, lo que la dejó por fuera del torneo, lo cual se podría considerar como el primer ‘palo’ del torneo, pues por lo general se busca que, de local, al menos se alcance al hexagonal.
¿Cómo quedó el grupo A, tras la tercera jornada?
De esta manera, con las victorias de Uruguay y Paraguay, el grupo quedó prácticamente listo, a falta de una jornada. Uruguay es líder e invicto, con 9 de 9, seguido de Chile y Paraguay, con 6 puntos, siendo estos los 3 clasificados. En cuarto lugar está Venezuela con 3 puntos y Perú cierra la zona sin unidades, con solo 3 goles a favor y 11 en contra.
POS | EQUIPO | J | G | E | P | GD | PTS |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Uruguay | 3 | 3 | 0 | 0 | +9 | 9 |
2 | Chile | 3 | 2 | 0 | 1 | +1 | 6 |
3 | Paraguay | 3 | 2 | 0 | 1 | -4 | 6 |
4 | Venezuela | 3 | 1 | 0 | 2 | +2 | 3 |
5 | Perú | 4 | 0 | 0 | 3 | -8 | 0 |
Clasificado al hexagonal.