El VAR ayuda a Barcelona en Champions League ante Nápoli

El primer gol de Barcelona tuvo una clara falta previa que el VAR no revisó, ayudando a Barcelona en el partido ante Nápoli.

Actualización • Sáb, 08 / Ago / 2020 2:56 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Clement Lenglet en el momento del primer gol de Barcelona. Foto: EFE

Clement Lenglet en el momento del primer gol de Barcelona. Foto: EFE

Actualización • Sáb, 08 / Ago / 2020 2:56 pm

El primer gol de Barcelona tuvo una clara falta previa que el VAR no revisó, ayudando a Barcelona en el partido ante Nápoli.

Nuevamente el VAR es centro de críticas y señalamientos para ayudar a los equipos grandes de Europa en partidos decisivos.

Esta vez fue en el duelo entre Barcelona y Nápoli por los octavos de final de la Champions League, donde el primer gol de los 'catalanes' debió ser anulado por una falta previa, ocasionada incluso por el mismo jugador que anotó, Clement Lenglet.

Videos y fotos en redes sociales se viralizaron rápidamente, mostrando como Lenglet empujó a uno de los jugadores de Nápoli quedando solo para cabecear y anotar el primer tanto del encuentro.

Claramente el empujón de Lenglet existió y facilitó la anotación. La falta no la revisó el VAR, la cual si fue destacada por los televidentes, que no tienen la tecnología y que sí tienen los árbitros en el estadio.

Sin lugar a dudas las críticas sobre el favorecimiento del VAR a los equipos grandes del continente europeo seguirán llegando, si estos errores aparecen en cada partido que disputan. 

Cristiano Ronaldo: "Es tiempo de reflexionar"

El portugués Cristiano Ronaldo consideró que es "tiempo de reflexionar" y de "tomar las mejores decisiones" para que Juventus pueda volver el próximo año "más fuerte y comprometido que nunca", después de la eliminación sufrida este viernes en los octavos de final de la Liga de Campeones de la mano de Lyon. 

Cristiano firmó un doblete ante el cuadro francés y estuvo a punto de salvar otra prestación insuficiente de su equipo, pero no pudo evitar un duro fracaso europeo, que ya provocó la destitución, oficializada este mismo sábado, del técnico Maurizio Sarri. 

"La temporada 2019-2020 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo normal y a la vez antes de lo que esperábamos. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar nuestros momentos alto y bajos, porque pensar de forma crítica es la única manera para mejorar", escribió Cristiano en Instagram. 

"Un club enorme como el Juventus siempre debe pensar como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo para que podamos considerarnos uno de los mejores clubes del mundo", prosiguió. 

Cristiano, de 35 años, expresó su satisfacción por los 37 goles marcados con el Juventus y su confianza en poder seguir creciendo temporada tras temporada. 

"Ganar otra Serie A en un año tan complicado nos enorgullece. Personalmente, marcar 37 goles con el Juventus y once con Portugal me hace mirar hacia el futuro con renovada ambición y deseo de seguir mejorando cada año", escribió. 

"Pero la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y nosotros debemos satisfacer las máximas peticiones. Espero que esta breve pausa nos permita tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuerte y comprometidos que nunca", concluyó el luso.

Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com • Sáb, 08 / Ago / 2020 10:16 am