Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Empate sin goles entre el Real Madrid vs AC Milán, ni el penalti de Bale logró abrir el marcador

El clásico europeo culmina con empate a cero en el marcador con un dominio de los dirigidos por Ancelotti.

Foto: Instagram AC Milán
Foto: Instagram AC Milán

El clásico europeo culmina con empate a cero en el marcador con un dominio de los dirigidos por Ancelotti.

El Real Madrid se enfrenta al AC Milán en su último partido antes de que se dé inicio a La Liga. Un partido esperado por los seguidores de los equipos europeos que, aunque es amistoso, promete un gran duelo entre los dos clubes.

Los dos últimos encuentros oficiales entre el Real Madrid y el Milán se presentaron en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En las dos oportunidades fue en la fase de grupos.

El resultado de estos últimos encuentros fue de un triunfo para los merengues, otra victoria para los italianos y finalmente dos partidos donde quedaron iguales.

La última vez que se enfrentaron fue en la última edición del Trofeo Bernabéu (2018), que celebró el aniversario número 60 de la tercera Copa de Europa del Real Madrid.

Por parte del Real cuenta con los 11 inicialistas: Courtois, L. Vazquez, Nacho, Alaba, Marcelo, Isco, Casemiro, Modric, Bale, Jovic y Rodrygo.

En el caso del Ac Milan Maignan, Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández, Tonali, Krunic, Saelemaekers, Brahim Díaz, Leao y Giroud

En este gran evento en la parte inicial del encuentro se ve una posesión del balón bastante pareja por parte de los equipos europeos, con una superioridad mínima del equipo blanco.

En los primeros minutos, el AC Milán intenta abrir el marcador con un remate de Leao que se desvía por encima del arco del Real Madrid. Buena jugada de los italianos.

Sin embargo, El Madrid trata con los centros hacia los lados a Jovic pero el jugador no consigue hacer una diferencia a los defensores del Milán.

El galés desde una distancia muy marcada, tuvo un disparo que no logró concretarse.

Un partido muy disputado con llegadas por ambos equipos sin generar opciones de gol definidas.

Foto: Instagram AC Milán
Foto: Instagram AC Milán

En el minuto 39 tras un contra golpe bale se acerca a la portería, pero le cometen falta en el área causando penalti, que el mismo galés cobra de forma errada muy suave a la mano derecha del portero francés por el Milán, quien inesperadamente, ataja majestuosamente el disparo de la estrella merengue.
Una gran oportunidad desperdiciada por el Real Madrid. 

Se termina el partido en la primera parte con el marcador intacto.

Cuando inicia el segundo tiempo se puede ver que ha bajado mucho el ritmo de partido respecto a la primera parte, el Milán ahora con un poco más de presencia en el ataque.

Aunque el real buscó el partido en su segunda parte no tuvo éxito y la defensa del equipo italiano consiguió bloquearle las opciones.

Hubo varias modificaciones por parte de los dos clubes del viejo continente no se presentó mayor evolución del compromiso, con pocas llegadas a la portería, el partido culmina sin goles.