Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Portugal sufrió para vencer a Hungría en el debut del grupo F

Portugal goleó a Hungría en la apertura del Grupo F de la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo anotó doblete en el debut de Portugal en la Eurocopa 2020. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo anotó doblete en el debut de Portugal en la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Portugal goleó a Hungría en la apertura del Grupo F de la Eurocopa 2020.

Portugal, con un equipo repleto de figuras liderado por Cristiano Ronaldo sufrió muchísimo para vencer a Hungría en su debut en la Eurocopa de 2020

La actual campeona de la Eurocopa careció de ideas ante una aplicada selección húngara que ejercía de local en el Estadio Ferenk Puskas de Budapest, única sede que cuenta con el 100% del aforo de público, lo que permitió la entrada de más de 61.000 personas.

En el primer tiempo apenas hubo acciones riesgo y lo más destacado fue un gol increíblemente errado por Cristiano Ronaldo cuando toda la defensa y el arquero rival parecían vencidos. Hungría apeló al orden defensivo y no tuvo grandes aproximaciones al arco defendido por Rui Patricio, pero si llevó peligro en las veces que decidió incursionar al área rival.

Para los segundos 45 minutos la tónica fue la misma, y aunque Bruno Fernandes lideró las opciones del cuadro 'luso', la mala puntería y el arquero Gulasci evitaron la apertura del marcador. De hecho, a falta de 10 minutos, Hungría asustó a Portugal con un gol de contragolpe que fue anulado por evidente fuera de lugar.

Sin embargo, a pocos minutos del final, Raphael Guerreiro primero y Cristiano Ronaldo con doblete (uno de penal) configuraron la sufrida victoria portuguesa.

Con la victoria, Portugal arrancó con tres puntos en el considerado grupo más difícil de la Eurocopa 2020, que complementan Francia y Alemania.

Cabe recordar que Portugal enfrentará en la segunda fecha del Grupo F a Alemania el próximo sábado 19 de junio desde las 11:00 am (hora colombiana) mientras que Hungría hará lo propio ante Francia ese mismo día desde las 8:00 am.