Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Fallece el histórico futbolista Dragoslav Sekularac

La leyenda del fútbol, Dragoslav Sekularac, falleció a sus 81 años de edad.

Actualización
Dragoslav Sekularac, jugador histórico de Independiente Santa Fe. Foto: AFP
Dragoslav Sekularac, jugador histórico de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

La leyenda del fútbol, Dragoslav Sekularac, falleció a sus 81 años de edad.

El mítico centrocampista del Estrella Roja, de la selección yugoslava y de gran trayectoria en el fútbol colombiano, Dragoslav Sekularac, falleció a los 81 años de edad, informó el club belgradense, que se despide de él como uno de sus mejores futbolistas de todos los tiempos.

Fue "un maestro, una leyenda, un virtuoso y el símbolo de una época", señala el Estrella Roja en su página web.

El popular Seki, "rey del regate", debutó en el Estrella Roja en 1955, y en los once años que permaneció en el club jugó 470 partidos y marcó 119 goles, ganó siete títulos de campeón yugoslavo y cinco Copas.

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo

Además, en su amplia carrera como futbolista profesional, arribó en el fútbol colombiano en 1969, donde jugó con Independiente Santa Fe. Desde ahí pasó a clubes como Millonarios, Bucaramanga y América de Cali. Fueron seis años en los que participó en el rentado nacional, donde se destacó por su talento con el balón. 

Una de las mayores figuras futbolísticas de la antigua Yugoslavia, también actuó en 41 ocasiones en la selección, con la que fue campeón olímpico, cuarto en el mundo y segundo en Europa.

Jugó también en el alemán Karlsruhe, el estadounidense St. Louis y el OFK Beograd, entre otros clubes.

Fue entrenador del Estrella Roja, con el que en la temporada de 1989/1990 ganó el campeonato yugoslavo y la Copa, del Atlético Marbella, los serbios Napredak y Obilic, el mexicano América, entre otros equipos.