Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Cólera en jugadores de Barcelona por salario de Lautaro

Hay demasiada molestia en los jugadores de Barcelona por la gran suma que se pagó por Lautaro Martínez en plena pandemia.

Actualización
Hay división en Barcelona. Foto: EFE
Hay división en Barcelona. Foto: EFE

Hay demasiada molestia en los jugadores de Barcelona por la gran suma que se pagó por Lautaro Martínez en plena pandemia.

Lionel Messi y sus amigos no están muy contentos con la nueva decisión de los directivos de Barcelona, quienes pidieron una nueva rebaja de salarios, mientras hay una oferta de 12 millones de euros por Lautaro Martínez.

Según el diario Sport, esto ha causado divisiones dentro del plantel, ya que mientras ellos han reducido sus ganancias, los directivos del club gastan dinero en plena crisis económica, provocada por la pandemia de coronavirus.

Esto se conoció gracias al medio radial catalán RAC1, que en su página web publicó la noticia con la que se levantó el mundo del fútbol español.

"Los futbolistas del Barça descartan aceptar una segunda rebaja del sueldo tal como les ha pedido Josep Maria Bartomeu. Los jugadores no tienen ninguna intención de hacerlo mientras la Liga española esté en marcha", se lee en la noticia del medio.

La situación deja ver que hay una discrepancia con los directivos del club barcenolista en cuanto a la nueva incorporación en tiempos de coronavirus.

Barcelona ofreció a Brescia 65 millones y dos jugadores por Tonali

El presidente de Brescia, Massimo Cellino, aseguró que, antes de la pandemia del coronavirus, Barcelona le ofreció "65 millones y dos jugadores" para fichar al centrocampista Sandro Tonali, de 20 años, uno de los talentos más prometedores del fútbol italiano.

"Antes de la COVID-19 el Barcelona había llegado a ofrecer 65 millones de euros más dos chicos muy interesantes, que valían 7,5 millones cada uno. Uno de ellos era un lateral. Creo que los directivos catalanes recibieron una respuesta que no les gustó", dijo Cellino en una entrevista al diario italiano "Corriere dello Sport".

El presidente de Brescia rechazó la propuesta de Barcelona y aseguró que también París Saint Germain, destino que no apetece a Tonali, Inter de Milán y Juventus de Turín están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista.

Considerado por muchos como el "nuevo Andrea Pirlo" del fútbol italiano, Tonali, de 20 años, cumple su primera temporada en la Serie A tras conseguir el año pasado el ascenso desde la Serie B.

"En el campo le vi hacer cosas increíbles, pases perfectos de cuarenta metros, jugadas defensivas perfectas, puede jugar en cualquier posición en un centro del campo de tres. Se sacrifica por el equipo", aseguró Cellino para definir a su jugador.

El presidente de Brescia dijo que su sueño sería "construir un proyecto deportivo" basado en Tonali, pero reconoció que el jugador tiene ambiciones personales y no excluyó que en un próximo futuro deje el club para firmar por un "grande".