El Brasil de Ancelotti le da un repaso a Corea de Sur: amistoso internacional
Con dobletes de Estevao y Rodrygo, la escuadra de Ancelotti superó ampliamente al cuadro asiático, en un amisto internacional para Brasil.

Con dobletes de Estevao y Rodrygo, la escuadra de Ancelotti superó ampliamente al cuadro asiático, en un amisto internacional para Brasil.
Con dos tantos de Estevao y otros dos de Rodrygo, la selección de Brasil le dio un repaso de 5-0 a su similar de Corea del Sur, en el desarrollo de un partido amistoso que se disputó en Seúl y que hace parte de la preparación a la Copa Mundial 2026.
Brasil, quien desde no hace mucho se encuentra bajo el mando del entrenador italiano Carlo Ancelotti, abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Estevao, quien pateó a una corta distancia después de un puntual pase de Bruno Guimaraes realizado a lo profundo.
A poco de concluir el primer tiempo, minuto 41, los sudamericanos aumentaron la ventaja, con un tanto de gran factura, Rodrygo culminó una buena jugada colectiva al rematar a la base del palo y así poder ir al descanso con el panorama abierto.
Para el segundo tiempo, Brasil salió a arrasar a los coreanos, en el minuto 47, el joven Estevao aprovechó una mala entrega en la zaga de los asiáticos, y así definió el tercero del partido y el segundo de su cuenta personal.
Poco después, al minuto 49, Rodrygo, también quiso participar con su doblete, tras una jugada sorpresiva desde el medio campo. En tanto, Vinícius Jr, sentenció el 5-0 a los 77 minutos, luego de un nuevo contragolpe.
Con este triunfo, se puede intuir sobre la aplicación ofensiva por parte de la escuadra del seleccionador Ancelotti. El italiano, que se hizo cargo de la selección sudamericana en mayo pasado, encontraba un ambiente pesado ante los resultados en las eliminatorias sudamericanas al Mundial.
Ancelotti completó su dirección en Brasil con cinco partidos, esta fue su tercera victoria. Su alineación se vio caracterizada por incluir a cuatro delanteros y solo dos mediocampistas, intentando por una presión alta y transiciones vertiginosas.
Tras el apabullante triunfo, Rodrygo declaró ante la cadena brasileña TV Globo: "(Ancelotti) destacó la importancia de que todos mantengan su compromiso y jueguen con intensidad, y eso comienza con la presión de los delanteros".
"Todos defienden, todos ayudan (...) poco a poco, el ataque comienza a funcionar. Estoy muy contento con la victoria y también con mi rendimiento personal", concluyó.
Lo siguiente para Brasil es su otro partido amistoso, ya que el próximo martes se mide ante Japón en calidad de visitante.