Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

FIFA: Listos los nominados a mejor técnico del mundo

Solo un sudamericano está en la lista que dio a conocer la FIFA.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Solo un sudamericano está en la lista que dio a conocer la FIFA.

Los once técnicos nominados al premio The Best serán elegidos por los capitanes de las selecciones nacionales, periodistas y seleccionadores. Acá los presentamos.

Diego Simeone (ARG), DT del Atlético de Madrid

El técnico argentino, ganador este año de la Europa League y subcampeón de la última temporada de La Liga de España es el único sudamericano en la lista. Simeone con su equipo han puesto en aprietos a los dos grandes equipos españoles, Real Madrid y Barcelona.

Ernesto Valverde, DT de Barcelona

Llegó del Athletic Club para dirigir al equipo catalán en la temporada 2017-2018. Se coronó campeón de La Liga y de la Copa del Rey y llegó a los cuartos de final de la Champions League.

Zinedine Zidane, ex técnico de Real Madrid

El francés logró alzar su tercera Champions League consecutiva con Real Madrid en la temporada 2017-2018. Luego de ganarlo todo con el club 'merengue' decidió dar un paso a costado. Es uno de los grandes candidatos para llevarse el premio.

Pep Guardiola, DT de Manchester City

El técnico español logró coronarse campeón de la Premier League 2017-2018 con varias fechas de anticipación y además obtuvo un puntaje histórico en el torneo.

Didier Deschamps, DT de la selección de Francia

El francés, campeón del mundo como jugador en 1998 y como técnico en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, es un firme candidato para llevarse el premio.

Zlatko Dalic, DT de la selección de Croacia

El técnico nacido en Bosnia-Herzegovina llegó a la selección de Croacia tras dirigir un equipo de Emiratos Árabes Unidos. Logró que la selección croata fuera favorita al título, tanto que llegó a la final del Mundial 2018. Es una de las grandes revelaciones en el banco técnico.

Stanislav Cherchesov, DT de la selección de Rusia

El ruso puso a soñar al país organizador del Mundial de 2018 con un título. Logró eliminar en octavos de final a la poderosa selección de España y puso a temblar a los subcampeones del mundo en los cuartos de final. Sin lugar a dudas, otra de las revelaciones de este año.

Gareth Southgate, DT de la selección de Inglaterra

El técnico inglés de 47 años llevó a su selección hasta la etapa final del Mundial de Rusia 2018. Muchos creyeron que sería eliminado en las primeras etapas del torneo.

Roberto Martínez, DT de la selección de Bélgica

El técnico español llegó al banco técnico belga en 2016, luego de su paso por la Premier League dirigiendo a Everton y Wigan. Logró el tercer puesto en Rusia 2018, siendo esta la mejor posición alcanzada por esta selección en un mundial de fútbol.

Massimiliano Allegri, DT de Juventus

Desde que llegó en 2014 a dirigir a Juventus, ningún otro equipo ha podido ganar la primera categoría de fútbol en Italia. En la Champions League 2017-2018 fue eliminado por Real Madrid en cuartos de final y ahora contará en su plantel con Cristiano Ronaldo.

Jurgen Kloop, DT de Liverpool

El técnico alemán de 51 años llevó a la final de la Champions League que disputó ante Real Madrid. Aunque su campaña no fue la mejor en la Premier League, le alcanzó el subcampeonato obtenido para ser nominado.