Por: EFE • Colombia.com

Arturo Vidal se va del Inter de Milan: Negocian rescisión de su contrato

El polémico jugador chileno tendría un pie por fuera del Inter de Milan.

Arturo Vidal su posible salida del Inter de Milan podría ser hecho. Foto: Instagram Redes Arturo Vidal
Arturo Vidal su posible salida del Inter de Milan podría ser hecho. Foto: Instagram Redes Arturo Vidal

El polémico jugador chileno tendría un pie por fuera del Inter de Milan.

Tras la salida del entrenador del Inter de Milan, Antonio Conte ya hace unos meses, el club agradeció a su entrenador todo el excelente trabajo que hizo durante su permanencia en el equipo, pero por motivos económicos, los italianos anunciaron una nueva temporada de recortes de salarios.
De nuevo, pretende reducir hasta un 20% de sus finanzas, por eso está buscando desprenderse de sus algunos de sus jugadores veteranos y experimentados, entre ellos el chileno Arturo Erasmo Vidal Pardo más conocido como Arturo Vidal.

Anteriormente pretendieron venderlo, pero no se presentaron ofertas que hicieran que el jugador se fuera.

El medio campista llegó al Club Internazionale Milano (Inter de Milan) para la temporada 2020 – 2021 luego de abandonar al "Barça". Desempeñando un papel destacado y controversial como suele hacerlo.
Vidal no fracasó desde el momento en que hizo parte de un equipo que conquistó el título de la Serie A, además marcándole un gol muy significativo al Juventus.

Vidal tras triunfo en la Serie A con el Inter de Milan. Foto: Instagram Redes Arturo Vidal
Vidal tras triunfo en la Serie A con el Inter de Milan. Foto: Instagram Redes Arturo Vidal

El polémico jugador viene de ganar una Liga esta vez en el Inter de Milán, pero eso no le ha bastado al chileno, ex del FC Barcelona, para asegurarse la continuidad en el equipo italiano.
Su salario 6,5 millones de euros por temporada, ha provocado que el Inter tenga la intención de dar por terminado su contrato, según 'La Gazzetta dello Sport'.

El contrato de Vidal se extendería hasta el 2022, si se queda, aunque las posibles pretensiones del Milan es que su salida sea cuanto antes. El paso que seguiría es la rescisión del contrato y posteriormente el pago de la indemnización correspondiente.

De quedar libre, muy seguramente las posibilidades de ser fichado por algún Club son bastante amplias suenan como posibles interesados los latinoamericanos América de México y el Flamengo de Brasil.
La decisión no es oficial, pero se rumora que habrá más recortes, el equipo tomaría el mismo fallo con respecto a la suerte de Radja Nainggolan futbolista belga de 33 años quien comparte el mismo salario y contrato del chileno. 
“El Rey Arturo” podría decidir a qué club pertenecer, luego de su salida del Inter.

Memphis Depay: “Es un día que soñaba desde que era niño”

Memphis Depay nuevo jugador del Barcelona. Foto: EFE
Memphis Depay nuevo jugador del Barcelona. Foto: EFE

El delantero neerlandés Memphis Depay explicó que "es un honor" estar en el Barcelona, es un día que soñaba "desde niño" en su presentación como nuevo jugador azulgrana, que se realizó este jueves en el césped del Camp Nou para garantizar las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

"Es algo impresionante estar en el Barça, cualquier persona que conoce este club sabe de la importancia que tiene alrededor del mundo", añadió el futbolista, que firmó hasta el 30 de junio de 2023 y que llega libre al club azulgrana procedente del Olympique de Lyon. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Además, se mostró satisfecho de contar con "la confianza del entrenador (Ronald Koeman)", con quien coincidió "en la selección de los Países Bajos" y le agradeció "las ganas que mostró" para que él acabara llegando al Barcelona.

Depay, que estuvo acompañado por algunos de sus amigos y familiares durante la presentación, también se mostró "muy excitado por todo" lo que le puede pasar en este club, y dijo estar convencido de que "será una larga relación".


"Es un sueño jugar con Messi. Es una leyenda, el mejor jugador del mundo, su calidad es indudable, soy muy fan suyo y a cualquier futbolista le gustaría jugar al lado de alguien como él", sentenció Depay cuando fue preguntado por la posibilidad de compartir vestuario con el '10'. Además, desveló que se dio una vuelta por el museo del club y vio "sus Balones de Oro".

Preguntado por si teme que no se le pueda inscribir a causa de los problemas que tiene el Barça para cumplir el límite salarial, el delantero se mostró tranquilo y aseguró que no está "nada preocupado".

Durante la presentación, Memphis Depay estuvo acompañado del presidente Joan Laporta, quien se mostró entusiasmado con el fichaje.

"Es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo. Necesitamos futbolistas así en el equipo. Nos pusimos rápidamente de acuerdo. el entorno de Memphis en todo momento demostró su voluntad de venir al Barça", resumió. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos