Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Gianinna Maradona: "Todos los hijos de pu$%& esperando que la autopsia de mi papá tenga droga"

Luego que la autopsia de Diego Armando revelara que su cuerpo estaba 'limpio', su hija, Gianinna Maradona, se pronunció en redes sociales.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Foto: EFE
Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Foto: EFE

Luego que la autopsia de Diego Armando revelara que su cuerpo estaba 'limpio', su hija, Gianinna Maradona, se pronunció en redes sociales.

El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro futbolístico, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron este martes fuentes jurídicas.

La Fiscalía General de San Isidro, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud del ídolo argentino, que falleció el 25 de noviembre pasado por un paro cardiorrespiratorio, difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de "el 10" había presencia de levetiracetam -medicamento anticonvulsivo- y desmetilvenlafaxina -antidepresivo-.

Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina -antidepresivo-, quetiapina -antipsicótico-, naltrexoma -que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol- y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.

Tras conocerse los resultados, la hija de Diego Armando Maradona, Gianinna, se pronunció en redes sociales sobre todos aquellos que pensaban que 'El Diego' tenía sustancias prohibidas en su cuerpo.

"Todos los hijos de pu$%& esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA" trinó la hija de Maradona.

@gianmaradona

Todos los hijos de puta e...

Ver tweet completo

Maradona falleció a los 60 años en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre, entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.