Así despide el mundo al gran Iker Casillas

El exarquero de Real Madrid y campeón del mundo con la Selección de España, Iker Casillas, anunció su retiro definitivo del fútbol.

Actualización • Mar, 04 / Ago / 2020 7:34 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Ikver Casillas se despide del fútbol. Foto: EFE

Ikver Casillas se despide del fútbol. Foto: EFE

Actualización • Mar, 04 / Ago / 2020 7:34 am

El exarquero de Real Madrid y campeón del mundo con la Selección de España, Iker Casillas, anunció su retiro definitivo del fútbol.

LaLiga ha rendido este martes un tributo a Iker Casillas a través de sus redes sociales, donde ha recordado las paradas de "uno de los mejores porteros" de la historia de la competición al conocerse su retirada definitiva del fútbol.

Por sus "paradas imposibles", sus "reflejos sobrenaturales" y sus "vuelos de leyenda", LaLiga ha considerado que la figura de Iker Casillas será eterna.

Además, ha aprovechado las ocho letras de su apellido para definirlo como "campeón", "admirable", "sublime", "icono", "legendario", "líder", "asombroso" y "santo".

LaLiga también ha hecho una recopilación de las mejores paradas del exarquero de Real Madrid y de la selección española, quien llevaba más de un año inactivo tras sufrir un ataque al corazón durante un entrenamiento con Porto, el último club de su carrera. 

El capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, ha mostrado su agradecimiento a su excompañero en el equipo blanco y en la selección española Iker Casillas tras conocer la noticia de su retirada. 

"El fútbol te das las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda", ha escrito el defensor andaluz en su perfil de Twitter. 

Sergio Ramos también ha compartido una fotografía de ambos, del día de la conquista de la décima Copa de Europa con Real Madrid.

Andrés Iniesta, excompañero de Iker Casillas en la selección española de fútbol que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, le ha deseado "todo lo mejor al exguardameta del Real Madrid y del Oporto "en esta nueva etapa" que emprende tras su retirada. 

"Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas", ha escrito el jugador manchego en su perfil de Twitter. 

Iker Casillas anunció su retirada del fútbol tras un año y dos meses de inactividad por el ataque al corazón que sufrió en un entrenamiento con Porto, su último club.

EFE