Futbolistas de la Bundesliga se une para rechazar el racismo y el asesinato de George Floyd

Los futbolistas de diferentes equipos de la Bundesliga de Alemania mostraron su rechazo al racismo y al asesinato del ciudadano George Floyd por parte de un policía de Estados Unidos.

Actualización Dom, 31 / May / 2020 6:26 pm
Dom, 31 / May / 2020 6:21 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU) tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

El joven internacional inglés se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

Te puede interesar: Así va la Liga de Alemania

El jugador galo celebró este domingo el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik -ex quarterback de los San Francisco 49ers- durante la interpretación del himno estadounidense y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

Sancho y Hazard no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).

Estrellas como el delantero del París Saint-Germain Kilyan Mbappe, en colgó en las redes sociales el mensaje “JusticeForGeorge”, se han sumado a las protestas.

 

EFE Colombia.com Dom, 31 / May / 2020 6:21 pm