Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Josh Cavallo: El jugador que teme ir al mundial de Catar por pena de muerte a homosexuales

Josh Cavallo es un jugador australiano que hace pocos días a través de redes sociales dio conocer su homosexualidad tras ocultarlo por seis años.

Josh Cavallo, jugador de Australia. Foto: Twitter @StudioFutbol
Josh Cavallo, jugador de Australia. Foto: Twitter @StudioFutbol

Josh Cavallo es un jugador australiano que hace pocos días a través de redes sociales dio conocer su homosexualidad tras ocultarlo por seis años.

El video publicado por Cavallo se hizo viral, pues el jugador de 21 años afirmó que teme no poder cumplir el sueño de todo futbolista debido a su orientación sexual.

Cavallo expresó su anhelo de poder asistir a la cita mundialista, pero teme por las duras leyes que hay en ese país contra las personas homosexuales. 

“Leí algo sobre el tema en Catar, aplican la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, contó Josh en diálogo con el podcast Guardian's Today in Focus

“Esto me entristece. Al final el Mundial es en Catar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", añadió. 

El futbolista aseguró que hay otros jugadores que también son homosexuales, pero que lo siguen ocultado por miedo al entorno deportivo. Después de esto Josh fue contactado por otros deportistas que buscan consejo.

“Hay gente que me ha hablado confidencialmente para decirme que estaban en la misma situación, y también son futbolistas profesionales. Y mira, es algo a lo que no puedes apresurarte. Tú quieres ser tú mismo, al final yo no era feliz y ahora mírame, soy el más feliz del mundo", indicó. 

Leyes en Catar respecto a los homosexuales

En Catar, la homosexualidad es considerado un delito y es castigado con penas de hasta 10 años de cárcel. Los gays o lesbianas musulmanes están sujetos a las normas de la shaira, que indica que los actos homosexuales pueden recibir pena de muerte, aunque aún no se ha registrado oficialmente alguna ejecución. 

Nasser Al-Khater, directivo del comité organizados de la Copa Mundial de Catar 2022, se refirió al respecto en 2019 asegurando que "cualquier aficionado, de cualquier género, orientación (sexual), religión, raza (debe) tener la seguridad de que Qatar es uno de los países más seguros del mundo y todos serán bienvenidos allí".

Por último agregó que "las demostraciones de afecto en público están mal vistas, no forman parte de nuestra cultura, pero eso es válido para todo el mundo".