Por: EFE • Colombia.com

Jugadores de La Liga de España están cerca de entrar en huelga

Varios jugadores están inconformes tras conocerse que algunos equipos de La Liga de España deberán jugar partidos oficiales en Estados Unidos.

Sergio Ramos en la reunión de capitanes de equipos de primera división en España. Foto: Twitter
Sergio Ramos en la reunión de capitanes de equipos de primera división en España. Foto: Twitter

Varios jugadores están inconformes tras conocerse que algunos equipos de La Liga de España deberán jugar partidos oficiales en Estados Unidos.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), aseguró que los futbolistas llegarán "hasta el final" si tras reunirse con LaLiga en septiembre, no revoca su decisión de disputar un encuentro oficial en Estados Unidos.

@davidaganzo

Gracias a nuestros compa&...

Ver tweet completo

"Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", declaró en rueda de prensa Aganzo al ser preguntado sobre la posibilidad de acudir a la huelga.

Una decisión consensuada por la AFE, con los capitanes de Primera División, tras una reunión celebrada con motivo de la decisión "unilateral" de LaLiga de disputar un encuentro de competición oficial en Estados Unidos, supuso "la gota que derramó el vaso tras una serie de malas decisiones que van en contra del fútbol español".

@afefutbol

#AFEFútbol en cont...

Ver tweet completo

AFE puso fecha para tomar esta decisión a "finales de septiembre o principios de octubre", cuando tienen programada una reunión con la patronal.

"Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE" (...) "El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando... no son cosas naturales y hay que decir basta", aseguró el presidente de AFE.

Esta decisión de LaLiga ha generado discrepancia en los equipos, ya que unos apoyan la medida y otros no. Aganzo no quiso dar nombres.

@afefutbol

Reunión de capitan...

Ver tweet completo

Además, David Aganzo se mostró tajante sobre si una compensación económica valdría para solucionar el problema: "Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas".

La AFE también explicó las diferencias respecto a la final de la Supercopa de España disputada en Tánger: "Fue un tema diferente porque se llegó a un consenso entre todas las partes implicadas y llegamos a ese consenso. Entendimos que jugar dos partidos con un calendario tan apretado no era viable". 

El tema en España está caliente.