Por: Sergio Gil • Colombia.com

LaLiga: Barcelona venció a Real Sociedad y se acerca al título [VIDEO]

Barcelona solo necesita seis puntos de quince posibles para gritar campeón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Barcelona solo necesita seis puntos de quince posibles para gritar campeón.

Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este 20 de abril por 2-1 a la Real Sociedad, en la jornada 33, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

@FCBarcelona_es

?? ¡Finaaaaaaaal en el Ca...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar por 1-0.  

@FCBarcelona_es

?? @JordiAlba ???? #Barç...

Ver tweet completo

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

@BarcaPlayBrazil

Gol de Lenglet! pic.twitt...

Ver tweet completo

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE L...

Ver tweet completo

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

@Il10delMondo

GOL DEL MEJOR LATERAL DE ...

Ver tweet completo

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de remate (64).

@FCBarcelona_es

?? ¡El título de @laliga,...

Ver tweet completo

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Atlético le sigue el paso a Barcelona

Por su parte, el Atlético Madrid, sin Antoine Griezmann, suspendido, encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

?? | GALERÍA ¡Aquí te de...

Ver tweet completo

El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que pueden volver a ser cuatro si el conjunto blanco gana el domingo en el Santiago Bernabéu al Athletic Bilbao (7º). 

@santiagoarias13

+3 puntos importantes!! ?...

Ver tweet completo

En el pequeño estadio de Ipurúa, el Atlético echó de menos a Griezmann. Pero Lemar, que regresaba de una lesión y entró en el minuto 54 en sustitución del colombiano Santiago Arias, culminó una jugada de contragolpe para marcar con la izquierda (85) su primer gol desde septiembre.