Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

LaLiga: El Sevilla contrato a Isco para jugar con el club la próxima temporada

El mediocampista español llegó a un principio de acuerdo con los blanquirrojos 

El mediocampista jugará con el Sevilla las próximas temporadas. Foto: Instagram @iscoalarcon
El mediocampista jugará con el Sevilla las próximas temporadas. Foto: Instagram @iscoalarcon

El mediocampista español llegó a un principio de acuerdo con los blanquirrojos 

Cuando se encuentran fichas elementales dentro de la cancha, se vuelve todo un campeonato poderlas fichar, ya que sus nombres son muy sonados dentro del mundo del deporte. En esta ocasión, el centrocampista español Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco, está en el foco de los medios al ingresar al Sevilla luego de salir del Real Madrid.

Recordemos que Isco salió del Real Madrid el pasado 30 de junio al finalizar su contrato. Si bien el jugador, pareja de la actriz Sará Salamo y padre de Theo (3 años) y Piero (1 año y 8 meses), estuvo charlando con varios equipos, como el Inter de Milán, el Betis o la Roma, el Sevilla fue quien confirmó su ingreso y posterior arribo a Andalucía. Cabe destacar que el lunes se realizará el examen médico final con el que se sellará su participación en el equipo durante 2 temporadas. Su fichaje se convierte en el tercero del Sevilla durante este periodo de traspasos. 

“El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco, para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022/23”

Isco tuvo un gran paso por el conjunto merengue siendo una pieza fundamental en el equipo. Foto: Twitter @realmadrid
Isco tuvo un gran paso por el conjunto merengue siendo una pieza fundamental en el equipo. Foto: Twitter @realmadrid

Todo parece indicar que para que se diera esta contratación, al jugador español le tocó bajar sus aspiraciones económicas, esto teniendo en cuenta que la edad es un factor importante a la hora de valorizarse en el deporte. 

Sin embargo, el español lleva un largo recorrido deportivo en el que siempre se ha destacado en equipos como Valencia o Málaga y llegó a la cúspide de su proceso con el Real Madrid,  donde obtuvo Champions, Liga BBVA y Copa del Rey y ha sido convocado varías veces a la selección española. Aun así, su último año en los merengues no logró ser determinante, ya que el equipo no le dio muchos minutos de juego y, en cambio, apostó por jóvenes promesas. 

El Sevilla anunció el principio de acuerdo con el jugador a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @SevillaFC

Por lo anterior, el jugador de 30 años viene a ser una pieza importante en el área de juego gracias a su talento en el dribling y su contundencia desde el área frontal. Así mismo, la precisión en los pases, su rapidez y habilidad con el balón, le permitirán al estratega Julen Lopetegui, quien fue entrenador de Isco en la selección española 2016-2018 y en el Real en 2018, darle buenos minutos de juego para que genere opciones de gol. Por otro lado, será un factor determinante teniendo en cuenta la lesión de Suso, que lo mantiene aún fuera de las cachas mientras termina su proceso de recuperación de una lesión.