Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Las polémicas declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El técnico de Barcelona habló del colombiano en la pretemporada que hace el equipo en Estados Unidos.

Ernesto Valverde, DT de Barcelona. Foto: AFP
Ernesto Valverde, DT de Barcelona. Foto: AFP

El técnico de Barcelona habló del colombiano en la pretemporada que hace el equipo en Estados Unidos.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se mostró satisfecho por el debut de su equipo en pretemporada. Yerry Mina fue tema del estratega en rueda de prensa.

Fue un solvente estreno de los catalanes ante Tottenham en la International Champions Cup 2018 donde ganaron el partido gracias a los cobros desde el punto penal,  luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

@FCBarcelona_es

? Barça vs Tottenh...

Ver tweet completo

La mayoría de los jugadores que participaron en el partido pertenecían al grupo de emergentes, donde se destacaron las jóvenes promesas de Barcelona.

"Me han gustado muchas cosas, sobre todo la intención de dominar y la soltura de los jóvenes, aunque en la segunda parte se enfrentaban a un gran rival que nos ha empatado. Han estado, además, muy fríos durante la tanda de penaltis, que no está mal en su debut en el primer equipo. Hubo muchas más cosas positivas que negativas e iremos puliendo defectos", manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Valverde también fue preguntado sobre el colombiano Yerry Mina, debido a los rumores sobre su posible salida del equipo.

"Aquí hay espacio para quienes quieran triunfar y llevarnos más arriba. Es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial. Es el goleador de Colombia, pero aquí lo queremos sobre todo para defender porque tenemos a otros que pueden marcar. Esperamos lo mejor de él", señaló.

Barcelona volverá a jugar en este torneo amistoso el próximo 31 de julio en el estadio  AT&T Stadium ubicado en Arlington (Texas), que tiene una capacidad de 100.000 espectadores.

El chiste de Yerry Mina que se mueve por redes sociales

Es claro que el defensa colombiano está en boca de todo el mundo. Su futuro en Barcelona es incierto y cada día sale un nuevo equipo que quiere contar con sus servicios.

A pesar de todo este ir y venir, las redes sociales enfriaron el tema sobre el traspaso de Yerry Mina a otro plantel y publicaron un chiste que se volvió viral y que diarios como Sport han replicado en sus cuentas oficiales.

#FCB ???? | El divertido ...

Ver tweet completo

"Si es niño, Yerry. Si es niña, Yerrymina” es el chiste donde el colombiano es el principal protagonista.

Tras su gran Mundial con la Selección, donde anotó tres goles de cabeza y alcanzó los octavos de final de la competencia, Mina se volvió referente en la zaga tricolor. Actual jugador de Barcelona, pareciera que Valverde no cuenta con él en su esquema táctico. ¿Podrá esta pequeña broma viral enfriar el tema?