Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Lionel Messi criticó a las directivas de Barcelona por la forma en que despidieron a Luis Suárez

Messi lamentó la salida de Luis Suárez, asegurando que debía irse como "uno de los jugadores más importantes de la historia del club".

Actualización
Lionel Messi era uno de los mejores amigos de Luis Suárez en Barcelona. Foto: Instagram / @leomessi
Lionel Messi era uno de los mejores amigos de Luis Suárez en Barcelona. Foto: Instagram / @leomessi

Messi lamentó la salida de Luis Suárez, asegurando que debía irse como "uno de los jugadores más importantes de la historia del club".

Tras seis temporadas, el pasado 24 de septiembre FC Barcelona le dijo “adiós” a Luis Suárez, delantero que militó desde la temporada 2014-2015 en el club blaugrana, logrando en su primer año el tan anhelado triplete (Liga de España, Copa del Rey y Champions League).

Sin embargo, al verse excluido de los planes del nuevo técnico del equipo, el holandés Ronald Koeman, los directivos de Barcelona decidieron no contar con sus servicios para la próxima temporada.

“Agradecer (…) es muy difícil para mí, esto es todo un imprevisto, no tengo nada preparado, solo tengo que agradecer al club”, dijo Suárez en la rueda de prensa de despedida, en la que también estuvo presente el presidente del club, Josep Bartomeu.

Asimismo, y a pesar de la forma de su salida, Suárez dijo “estar muy orgulloso por todo lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y me llevo amigos, eso me deja feliz también. Aparte de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos”.

@elchiringuitotv

?? SUÁREZ ROMPE A LLORAR ...

Ver tweet completo

“Todos los días juntos”

Ahora bien, la salida de Suárez no solo afectó emocionalmente al jugador uruguayo y a su familia, sino también al que sería su mejor amigo al interior del camerino: Lionel Messi. El astro argentino también se vio muy conmovido con la marcha de Suárez, tal y como lo demostró con un mensaje que publicó en redes sociales.

“Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entre´ al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas. Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, escribió Messi.

Pero el mensaje del seis veces ganador del Balón de Oro no solo quedó como una recopilación de recuerdos vividos con Suárez, sino también como una ‘pulla’ para las directivas de Barcelona, con las que Messi ha mostrado cierta distancia en los últimos meses.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, indicó el futbolista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entre´ al vestuario y me cayo´ la ficha de verdad. Que difi´cil va a ser no seguir compartiendo el di´a a di´a con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extran~ar muchi´simo. Fueron muchos an~os, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los di´as juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho ma´s enfrentarte. Te mereci´as que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores ma´s importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafi´o. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Cabe recordar que la próxima temporada Luis Suárez vestirá los colores de Atlético de Madrid, equipo que no deberá pagar más de 6 millones de euros por uno de los delanteros más importantes que ha pasado por la historia del club blaugrana.