Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Lionel Messi ganará el Balón de Oro 2019

Varios medios apuntan a que Lionel Messi recibirá su sexto Balón de Oro

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Varios medios apuntan a que Lionel Messi recibirá su sexto Balón de Oro

A pocas horas de conocere de manera oficial el ganador del Balón de Oro 2019, premio que se le otroga al mejor jugador del año, muchos medios ya han revelado el jugador escogido por France Football para posar en la carátula de esta prestigiosa revista de fútbol.

Y es que desde hace varios días, el nombre de Lionel Messi ha sido fuertemente nombrado como el ganador del máximo galardón individual del fútbol mundial, ya que los fotógrafos de France Football se desplazaron hasta Barcelona para realizar la sesión fotográfica del 'crack' argentino con su nueva distinción individual.

@partidazocope

?? Noticia @partidazocope...

Ver tweet completo

La entrega oficial del premio se dará este lunes y se irán revelando los nombres de los jugadores con mayor puntaje en las votaciones, realizadas por periodistas deportivos del mundo entero. Desde las 11:00 am (hora colombiana), France Football emitirá los nombres de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro en forma decreciente y, hasta el lugar número 11 se realizará una pausa para anunciar el top 10, en donde figuran los tres máximos candidatos al premio: Lionel Messi (casi seguro ganador y vencedor en los premios de la FIFA), Virgil Van Dijk (mejor jugador de la temporada para la UEFA) y Cristiano Ronaldo.

Desde la 1:30 pm (hora de Colombia) iniciará la gala en el Teatro Chatelet de Paris, en donde también se entregarán: el Balón de Oro del fútbol femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y el Trofeo Lev Yashin (mejor arquero).

@diarioas

? Kylian Mbappé tiene cla...

Ver tweet completo

De ganar, Lionel Messi alcanzaría su sexto Balón de Oro ( 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), convirtiéndose en el futbolista que más galardones de este tipo ha ganado en la historia y superando por uno a su máximo rival, Cristiano Ronaldo, que suma cinco de estos trofeos, ganados en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

También puedes leer: Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador de 2019