Por: Sergio Gil • Colombia.com

Los 10 mejores goles en el último minuto [VIDEO]

Goles que representaron títulos como la Champions League, Eurocopa e incluso mundiales de fútbol.

Actualización
Gol de Andrés Iniesta en la final de Sudáfrica 2010. Foto: AFP
Gol de Andrés Iniesta en la final de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

Goles que representaron títulos como la Champions League, Eurocopa e incluso mundiales de fútbol.

1. Troy Deeney (Watford)

En el último minuto del partido disputado entre Watford y LeicesterAnthony Knockaert tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un penal, pero Manuel Almunia le negó la posibilidad en dos ocasiones, la defensa despejó la pelota y comenzó un contragolpe para los locales que terminó definiendo Deeney. Los hinchas no contuvieron su emoción y saltaron al campo de juego.  

2. Dejan Lovren (Liverpool)

En los cuartos de final de la Europa League de 2016, se enfrentaban Liverpool y Borussia Dortmund, en el partido de ida el encuentro quedó 1-1 y para la vuelta disputada en Anfield ambos equipos habían marcado 3 goles. El juez agregó 4 minutos de reposición y a falta de 3 minutos para el final, Lovren anotó el gol decisivo tras un gran cabezazo. 

3. Arjen Robben (Bayern Múnich)

Por primera vez en la historia, dos equipos alemanes se enfrentaron en la final de la Champions League. Para la edición 2013 disputada en Wembley, Bayern Múnich y Borussia Dortmund igualaban 1-1 hasta el minuto 88, Arjen Robben se encargó de darle la victoria al equipo rojo tras una gran jugada dentro del área y una definición algo incomoda. 

4. Dennis Bergkamp (Holanda)

En el Mundial de Francia 1998, Holanda y Argentina se enfrentaron en los cuartos de final en el estadio Vélodrome de Marsella. El marcador lo abrió Kluivert  a los 12 minutos de la parte inicialClaudio ‘El Piojo’ López empató la serie y fue Dennis Bergkamp quien le dio el triunfo a Holanda para avanzar a las semifinales del torneo más importante de fútbol.

5. Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City)

Después de 44 años sin levantar la copa de la Premier League, Manchester City se coronó campeón tras vencer a Queens Park Rangers en los últimos 3 minutos del encuentro. Los 'citizens' estaban abajo en el marcador, pero Dzeko anotó en el 90 y aunque gran parte de la hinchada se retiró del estadio, el 'Kun' marcó el gol agónico para darle el título al City. 

6. Sylvain Wiltord (Francia)

Francia llegó a la Eurocopa de 2000 como la gran favorita después de conseguir la Copa Mundo en 1998. En la final se enfrentó con Italia en un partido de 'infarto'.

En el minuto 55 Marco Delvecchi anotó el 1-0 para Italia. Los franceses a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones no lograban empatar el encuentro, pero en el minuto 93 Wiltord marcó el 1-1 y terminó con la fiesta de los italianos, además, logró que se fueran al extra tiempo donde Trezeguet marcó el gol para el título.

7. Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United)

Una de las finales de la Champions League más recordadas de la historia tiene como protagonistas a Bayern Múnich y Manchester United. Los alemanes se pusieron en ventaja con apenas 5 minutos de juego, todo parecía terminar por la mínima diferencia, pero United tuvo 3 minutos de gloria a partir del 90 cuando Teddy Sheringham anotó el 1-1 y dos minutos más tarde Solskjaer marcó el 2-1 y alzó la 'orejona'.

8. Sergio Ramos (Real Madrid) 

Sergio Ramos se vistió nuevamente de héroe con Real Madrid, la final de la Champions League frente a su clásico rival, Atlético de Madrid. Los de la 'casa blanca' no encontraban la forma de inquietar el arco defendido por Thibaut Courtois. Tras un tiro de esquina, Ramos saltó y con un gran cabezazo logró empatar el partido para luego ganar con un contundente 4-1.

9. Andrés Iniesta (España) 

Andrés Iniesta marcó el gol más importante en la historia del fútbol español en la final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. En el partido jugado frente a Holanda, los dirigidos por Vicente del Bosque se fueron al extra tiempo tras 90 minutos de buen fútbol. Se terminaron los primero 15 minutos y todo parecía indicar una tanda de penales, pero Iniesta sacó un gran remate en el minuto 116 que le dio la primera copa del mundo a España.

10. Mario Götze (Alemania) 

Alemania y Argentina se enfrentaron en la final de mundo disputada en Brasil. La selección 'bávara' no encontró el camino del gol y debió recurrir a un jugador que se encontraba en el banco de suplentes, Mario ingresó por el goleador Klose y en el minuto 113 paró la pelota con el pecho y con un remate de pierna izquierda logró vencer a Sergio Romero. Argentina no podía creer lo que sucedía en el Estadio Maracaná.