Actualización: Jue, 29 / Ago / 2019 6:08 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 29 / Ago / 2019 3:52 pm

#FuerzaLuisEnrique La hija del estratega español falleció

Una triste noticia se conoció en el mundo del fútbol español.

Luis Enrique con su hija. Foto: Reproducción twitter
Luis Enrique con su hija. Foto: Reproducción twitter

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció la noche del jueves 29 de agosto el fallecimiento de su hija Xana.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", publicó Luis Enrique en twitter.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", añade.

"También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau", continúa, "por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu".

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell", finaliza el comunicado. 

Causas y síntomas del Osteosarcoma

De acuerdo con investigaciones médicas, el Osteosarcoma es un tipo muy poco común de tumor óseo canceroso que generalmente se presenta en personas adolescentes y sucede a menudo cuando un adolescente está creciendo de manera rápida.

El osteosarcoma es el cáncer óseo más común en niños. La edad promedio de diagnóstico se puede presentar a los 15 años. Los niños y niñas tienen una probabilidad similar de desarrollar este tumor hasta finales de la adolescencia, cuando se presenta con mayor frecuencia en los hombres. El osteosarcoma también es común en personas de más de 60 años.

Los síntomas del osteosarcoma dependen del hueso en el cual se desarrolla el tumor. Los niños y adolescentes con osteosarcoma pueden tener los siguientes síntomas o signos.

  • Dolor en un hueso o articulación que empeora con el tiempo, especialmente si el dolor es lo bastante grave como para interferir con el sueño.
  • Una masa o bulto notable en un brazo o pierna, particularmente en las áreas alrededor del hombro o la rodilla.
  • Un hueso roto sin un daño que explique cómo ocurrió.
  • Dolor de espalda o pérdida de control de los intestinos o la vejiga. Estos síntomas pueden ocurrir si el tumor está en la pelvis o en la base de la columna. 

Solidaridad en las redes sociales

Tras conocerse la noticia, el mundo se solidarizó con el español en redes sociales.

 

Con información de EFE - Colombia.com