Por: Harold Yepes • Colombia.com

Manchester United hace oficial la llegada de Casemiro que se despidió del Real Madrid

El pivote brasileño firma un contrato bastante lucrativo hasta el año 2026, con opción a un año más. 

Actualización
Casemiro se convierte en nuevo jugador del Manchester United. Foto: Twitter Fabrizio Romano
Casemiro se convierte en nuevo jugador del Manchester United. Foto: Twitter Fabrizio Romano

El pivote brasileño firma un contrato bastante lucrativo hasta el año 2026, con opción a un año más. 

Manchester United no comenzó de la mejor forma la temporada 2022-2023, en sus dos primeras salidas no logró sumar ningún punto y cayó de forma estrepitosa con el Brighton y el Brentford en las dos primeras fechas de la Premier League.

El conjunto inglés no está atravesando por su mejor momento, ya que se habla de una crisis dentro del vestuario, debido a una pelea directa entre el entrenador neerlandés Erik Ten Hag y el portugués Cristiano Ronaldo, quien está presionando al club para que le deje marchar para jugar la próxima Champions League.

Su pésimo arranque provocó que los dirigentes del elenco británico salieran de forma desesperada a contratar jugadores de jerarquía que devuelva a los ‘diablos rojos’ al lugar en donde pertenece. Desde el pasado martes, el diario Marca de España reveló que el United estaba tanteando el fichaje de Carlos Herique Casemiro, quien ha logrado conquistar todo lo posible con el Real Madrid.

Este viernes, tras pocos días de negociación, el Manchester United, a través de sus redes sociales, hizo oficial el fichaje del pivote brasileño de 30 años de edad. El club inglés le dio la bienvenida al jugador, que está por pasar el reconocimiento médico y está cerca de estampar su firma en su nuevo contrato millonario.

Raphael Varane le dio la bienvenida a Casemiro al Manchester United. Foto: Twitter Manchester United
Raphael Varane le dio la bienvenida a Casemiro al Manchester United. Foto: Twitter Manchester United

Desde España e Inglaterra, confirmaron que el conjunto británico desembolsará 60 millones de libras esterlinas en fijos por el pase del jugador suramericano. Además, en el acuerdo el equipo ‘merengue’ podría recibir 13 millones de libras esterlinas más, si se cumplen ciertos objetivos.

Casemiro abandona el Real Madrid como una bandera del club español, en el que conquistó 5 Champions League, y varios títulos locales. El ya ex ‘merengue’ llega a Manchester tras recibir una oferta millonaria, ganará más de 12 millones de euros anuales más algunos bonus por objetivos.

Así despidió el Real Madrid al jugador brasileño que se va a la Premier League. Foto: Twitter Real Madrid

El Real Madrid decidió despedir a una de sus banderas con un emotivo video, en donde mostró los mejores años del brasileño con la casaca blanca. Casemiro llegó en el 2013 al club de Chamartín a cambio de 6 millones de euros y se volvió el eje del equipo en sus 9 años en el elenco campeón de Europa.