Colombia.com Bogotá Domingo, 30 / Dic / 2018

Manchester United suma 3 triunfos al hilo con el técnico Solskjaer

Este domingo, los ‘red devils’ superaron por 4-1 al AFC Bournemouth y se acercan a los 5 primeros de la Premier.

Manchester United suma 3 triunfos al hilo con el técnico Solskjaer

Todo han sido triunfos para el United desde la marcha del técnico portugués Jose Mourinho.

Con el noruego Ole Solskjaer el equipo le ha ganado consecutivamente al Cardiff, al Huddersfield y ahora al Bournemouth con marcadores contundentes. El conjunto de Manchester totaliza doce goles en tres encuentros. La recuperación ha sido evidente.

Paul Pogba, el jugador más cuestionado por Mourinho, ha mostrado un crecimiento notable en su rendimiento. Marcó dos de los cuatro goles al Bournemouth y propició el cuarto, firmado por Romelu Lukaku. Lleva cuatro tantos en dos partidos. Siete en el total de la Premier.

El francés encarriló la victoria. Marcó a los cinco minutos a pase de Marcus Rashford y a la media hora culminó un estupendo centro al área del español Ander Herrera.

Al borde del descanso, Rashford hizo el tercer gol del United después de una jugada del francés Anthony Martial aunque en la jugada siguiente, el holandés Nathan Ake anotó para los visitantes, que tuvieron al colombiano Jéfferson Lerma en la banca, y acortaron distancias antes del intermedio.

El belga Romelu Lukaku, que empezó en el banquillo, se sumó a la fiesta. Aprovechó el buen centro de Pogba para batir a Asmir Begovic. Lukaku tardó dos minutos en ver puerta. Saltó al campo en el 70, en lugar de Rashford. Y en la segunda acción en la que participó llevó el balón a la red.

Manchester United, que jugó los últimos diez minutos con diez jugadores por la expulsión de Eric Bailly, se aproxima a los puestos europeos. Es sexto en la tabla pero a tres puntos del Arsenal, quinto aunque a ocho del Chelsea, cuarto, que marca la zona de la Liga de Campeones.

Su rival de ciudad, Manchester City, ganó 3-1 en Southampton este domingo y recuperó la segunda posición de la Premier League, que tenía el Tottenham.

El español David Silva, James Ward-Prowse (en contra) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton.

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Los 'Citizens' vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los 'Reds', que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal, y dos por encima del Tottenham, que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton.

En el primer turno de los partidos de este domingo, Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) .

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los Blues tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery, que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield.

Por otra parte, el colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez no estuvo por lesión en la caída de su equipo West Ham, este domingo por 2-0 frente al Burnley. Los ‘Hammers’ quedaron sembrados en la undécima posición de la tabla con 27 puntos.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco con información de - Colombia.com