Marcos Rojo es nuevo jugador de Boca Juniors tras su salida de Manchester United

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, tendrá un fichaje internacional de talla mundial en su equipo.

Marcos Rojo llega a Boca Juniors. Foto: Twitter @ManUtd_Es
Marcos Rojo llega a Boca Juniors. Foto: Twitter @ManUtd_Es

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, tendrá un fichaje internacional de talla mundial en su equipo.

Manchester United confirmó este martes 2 de febrero la salida del defensa argentino Marcos Rojo con destino a Boca Juniors. 

El jugador argentino no contaba para el técnico Ole Gunnar Solskjaer y había estado recientemente cedido en Estudiantes. 

¡Gracias por todo, Marqui...

Ver tweet completo

Rojo llegó al United en 2014, procedente de Sporting de Lisboa, y en estos seis años y medio disputó 122 encuentros con la camiseta de los 'Diablos Rojos'. 

"Marcos volverá a su país después de llegar a un acuerdo con Boca, los actuales campeones argentinos", dijo el United en un comunicado, donde añadió que "todo el mundo en el club le desea lo mejor".

Esto dijo Marcos Rojo en rueda de prensa

"Es un paso importantísimo, me queda mucho para dar. Estoy muy motivado, con ganas de jugar. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos noches enteras mirando la Copa. El sueño de todo hincha es la Copa. Cuanto antes quiero jugarla y competir. Será hermoso", dijo en rueda de prensa.

@BocaJrsOficial

¡Bienvenido, Marcos! ????...

Ver tweet completo

El zaguero y lateral izquierdo de 30 años llega procedente de Manchester United tras jugar cedido la temporada pasada en Estudiantes de La Plata, club en el que surgió.

"Eso de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande y uno de los más grandes del mundo. Con Estudiantes he hablado. Cuando estaba la propuesta de Boca me llamó (el presidente de Estudiantes Juan Sebastián) Verón. Estoy agradecido a la gente de Estudiantes. Hoy me toca defender esta camiseta y lo voy a hacer como siempre", dijo Rojo.

El defensa contó que recibió no solo "el llamado" de Boca y de Estudiantes, sino también el de otros equipos, como River Plate.

"Yo quería jugar acá. La decisión estaba tomada", indicó.

Rojo reveló que dialogó con el entrenador Miguel Ángel Russo, quien le adelantó que su idea es que juegue como zaguero.

El defensa llega tras una larga inactividad porque en el Pincha, por una lesión y por la pandemia del coronavirus, solo disputó un partido, el 17 de febrero de 2020.

"Tengo doce o trece días (antes del comienzo de la Liga), me va a venir bien para conocer a mis compañeros y ponerme bien en la puesta apunto. Me estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Me dijeron que tenían un plan para mí para ponerme rápido para competir por un lugar", explicó.

Tras la rueda de prensa, el defensa, que llegó en condición de libre, pisó el césped de la Bombonera acompañado por familiares y algunos amigos y demostró su habilidad con la pelota.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, le agradeció a Rojo por su "voluntad" y por "el sentimiento que tiene" por Boca Juniors. 

EFE