Por: Redacción Fútbol - AFP • Colombia.com

Messi vuelve para hacer soñar a los argentinos

Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso Lionel Messi a la selección albiceleste.

La esperanza de Argentina. Foto: AFP
La esperanza de Argentina. Foto: AFP

Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso Lionel Messi a la selección albiceleste.

Tras ocho meses de ausencia, Messi fue convocado para los amistosos de marzo, con la mira puesta en la Copa América de Brasil en junio.

Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo ante Venezuela en Madrid y contra Marruecos en Tánger.

"En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo", afirmó el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Messi, de 31 años, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado por Francia (4-3) en octavos de final.

"Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido", contó el DT, quien reemplazó a Jorge Sampaoli tras la debacle de Rusia-2018.

Scaloni destacó que "Messi prefiere venir que descansar", pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega en el Barcelona.